viernes, 19 abril, 2024

Mismos itinearios, gel hidroalcoh贸lico y zonas para posibles positivos en el pr贸ximo curso en C-LM

El pr贸ximo curso se eliminar谩 la semipresencialidad como estrategia, que solo ser谩 viable en caso de transmisi贸n desmesurada o confinamiento de aulas

La Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha mantendr谩 de cara al pr贸ximo curso escolar los itinerarios por los centros, los geles hidroalcoh贸licos en las aulas y pasillos y las zonas destinadas para posibles casos COVID, al mismo tiempo que mantendr谩 la obligatoriedad de higienizarse las manos.

As铆 lo ha avanzado este martes la consejera, Rosa Ana Rodr铆guez, durante una rueda de prensa, quien ha recordado que antes de que acabase el pasado curso 2020/2021 ya se envi贸 en la Gu铆a Educativo-Sanitaria para el inicio del pr贸ximo curso escolar a los directores y directoras de centros.

Lokinn

Seg煤n ha recordado este martes, las l铆neas matrices del protocolo son que se van a mantener las medidas citadas anteriormente y, adem谩s, se va a eliminar como estrategia la semipresencialidad, por lo que se va a buscar una presencialidad total en todos los centros de cara al curso 2021/2022.

芦En caso de que hubiese una transmisi贸n del virus desmesurada o tuvi茅ramos que confinar aulas s铆 que se volver铆a a esa semipresencialidad, pero como estrategia ha desaparecido禄, ha subrayado Rodr铆guez.

Sobre el tema de la distancia social, la consejera ha recordado que existen dos tipos, la de 1,2 metros y la de 1,5 metros, que var铆a en funci贸n de la alerta sanitaria que haya en cada momento en cada localidad. Por normal general va a seguir existiendo la de 1,2 metros, pero, en caso de que hubiese una alta incidencia del virus, se pasar铆a a la de 1,5 metros.

En este punto, Rodr铆guez ha pedido a los centros escolares que, en la medida de sus capacidades, intenten estar a 1,5 metros para que no hubiese desajustes en caso de que la incidencia del virus subiera en esas localidades.

ADAPTAR LA REALIDAD A CADA CENTRO EDUCATIVO DE LA REGI脫N

Sobre las ratios, la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha preferido no hablar porque este es un tema que depende de cada centro, 芦ya que no todas las aulas sin iguales y cada centro es diferente禄. En ese sentido, ha incidido en que la idea es 芦adaptar la realidad a cada centro educativo de la regi贸n禄.

Adem谩s, ha asegurado que este pr贸ximo curso 芦va a ser mucho mejor que el anterior禄, ya que en septiembre se arrancar谩 芦con todo el personal docente y no docente vacunado y seguro el alumnado de doce a帽os para arriba tambi茅n lo est茅, por lo que habr谩 mucha menos incidencia en las aulas禄.

芦No nos vamos a relajar y la comunidad educativa tampoco se va a relajar禄, ha aseverado la responsable regional de Educaci贸n, haciendo hincapi茅 que el pasado curso fue un a帽o 芦贸ptimo禄 tanto en lo sanitario como en lo educativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆