jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Carballeda ve al Hospital de Parapléjicos como «la mejor cantera para el futuro del deporte paralímpico»

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda lo ha visitado este viernes

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha destacado este viernes que el Hospital Nacional de Parapléjicos además de «centro de recuperación de personas», supone «la mejor cantera para el futuro del deporte paralímpico». Así, ha asegurado que «el deporte puede ayudar a volver a reengancharse a la vida».

Carballeda ha realizado estas manifestaciones este viernes en Toledo, donde el autobús del Comité Paralímpico Español, que recorre diferentes ciudades del país con motivo de su 25 aniversario, ha hecho parada.

«Estoy seguro que con la ayuda del Ayuntamiento, del Comité y la Fundación ONCE conseguiremos que Toledo sea un vivero de deportistas paralímpicos y que esto sirva para su recuperación», ha apuntado Carballeda, para dar las gracias a la sociedad toledana por reconocer el esfuerzo de los deportistas paralímpico. «En los tiempos que corren, su ejemplo de superación es preciso y necesario para todos. No nos vamos a rendir nunca», ha añadido.

Mientras, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha felicitado a la entidad deportiva por sus logros conseguidos a favor de la inclusión, visibilidad e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Tolón ha agradecido al presidente de la CPE que hayan querido celebrar con los toledanos y las toledanas su 25 aniversario, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto que el Comité y la ciudad de Toledo comparten la vocación de trabajo por la inclusión y la integración de las personas con discapacidad.

«Toledo es una ciudad que se vuelca siempre con la inclusión y que trabaja por ofrecer cuantas más oportunidades a los que tienen más dificultades para llegar a una igualdad real», ha señalado la alcaldesa, para poner como en valor el Hospital Nacional de Parapléjicos, motivo de orgullo para los toledanos, en el que se recuperan personas tanto física como psíquicamente, también a través del deporte.

HOMBRES Y MUJERES VALIENTES

Precisamente sobre los deportistas paralímpicos, Milagros Tolón ha hecho referencia a los que estaban presentes en el acto, Lía, Isabel y Christian, a quienes se ha referido como mujeres y hombres valientes, ejemplos de superación que elevan los valores del deporte y el olimpismo a su máximo exponente tales como el esfuerzo, el sacrifico, la solidaridad, el respeto y la no discriminación.

A través de esta convocatoria, Milagros Tolón ha querido renovar el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con el deporte como fórmula para una integración y una vida plenas para las personas con discapacidad, asegurando que el Gobierno local siempre estará del lado de las entidades que trabajan por este objetivo.

El autobús, que recorrerá las calles de la ciudad hasta las 18.00 horas, está decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, como Teresa Perales, Astrid Fina, Dani Caverzaschi, David Casinos, Sarai Gascón o Ricardo Ten, junto a la imagen corporativa del CPE y la de los miembros del Plan ADOP, empresas españolas que posibilitan que los deportistas españoles puedan prepararse profesionalmente en competiciones internacionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí