martes, 23 abril, 2024

Menos del 1% de las aulas de Castilla-La Mancha estĂĄn confinadas, segĂșn la consejera

RodrĂ­guez cree que hay que fijarse en que "el sistema estĂĄ funcionando"

La consejera de EducaciĂłn, Cultura y Deportes, Rosa Ana RodrĂ­guez, ha confirmado este viernes que el nivel de aulas confinadas en Castilla-La Mancha se sitĂșa en el 0,87%, y aunque, segĂșn ha precisado, se ha registrado «claramente» un incremento, ha matizado que esta regiĂłn es la que, en tĂ©rminos generales, registra menor incidencia acumulada de España y tambiĂ©n donde dicha incidencia menos avanza.

A preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en Guadalajara durante una visita a la Biblioteca del Club Siglo Futuro, ha señalado que el proceso de vacunación estå siendo «muy exitoso» gracias a la gran oferta de espacios que se estån ofreciendo tanto en los propios centros como en la red de centros de salud.

«Tenemos que ser confiados y responsables, pero pensamos que la vacunación tendrå como resultado el hecho de que estemos mucho mås seguros», ha dicho esperanzada en que dicho índice, a la vuelta de Navidad, bajarå gracias a la vacunación.

En cualquier caso, la consejera ha confirmado que en los centros escolares se siguen manteniendo las mismas medidas que había y que seguirån en esta línea, reconociendo que las condiciones del exterior también se reflejan en los colegios e institutos.

Así, la titular de Educación ha pedido «måxima precaución» en estas fiestas navideñas con la aplicación de medidas que «son importantes, porque el virus sigue estando ahí».

Ha aprovechado también para lanzar un mensaje de tranquilidad a los docentes y a la comunidad educativa en general, reconociendo su trabajo y su esfuerzo «de corresponsabilidad» en este momento junto con el alumnado y las familias.

Lokinn

Rodríguez cree que hay que fijarse en que «el sistema estå funcionando» y que la ciencia se ha puesto al servicio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­