El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha indicado que a los procesos selectivos celebrados este sábado para las categorías de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatría de Atención Primaria, se han presentado 446 de los 661 aspirantes admitidos, lo que supone un 68 por ciento.

Cortázar ha destacado que los primeros exámenes de las Ofertas Públicas de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de 2017 y 2018 se han desarrollado con normalidad, agilidad y sin incidencias, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

«Hemos dado comienzo hoy a la primera fase del mayor proceso de consolidación de empleo público de la historia de Castilla-La Mancha; estamos hablando de 3.225 plazas de un total de 63 categorías en sucesivas fases para convertirse en plazas fijas», ha señalado Cortázar.

Además, ha avanzado que en los próximos días saldrán las plantillas provisionales para corregir los exámenes. «Esperamos que se desarrolle con toda la agilidad prevista para poder seguir consolidando empleo de calidad y con rapidez en el Sescam».

Los exámenes continuarán el próximo sábado con el examen de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, también en la Fábrica de Armas, mientras que el 16 de octubre se celebrarán los de Facultativo Especialista de Área de Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Neurología, Oftalmología y Pediatría y sus Áreas Específicas.

En el mes de noviembre, concretamente el día 6, tendrán lugar las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología. Las pruebas de la primera tanda de exámenes concluirán el día 20 de ese mismo mes con las de pinche de cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here