viernes, 19 abril, 2024

M谩s de 30 localidades de Castilla-La Mancha ya cuentan con ayudas para elaborar hasta 67 planes de protecci贸n civil

Con esta l铆nea de subvenciones, se pretende coadyuvar a la extensi贸n de la planificaci贸n de protecci贸n civil entre los ayuntamientos de la regi贸n

El Gobierno regional ha concedido este a帽o subvenciones por valor de 132.000 euros a 38 localidades de Castilla-La Mancha para la elaboraci贸n de 67 planes de protecci贸n civil de 谩mbito municipal que est谩n obligadas a tener, seg煤n la normativa vigente.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resoluci贸n de la Secretar铆a General de Hacienda y Administraciones P煤blicas por la que se conceden estas ayudas, que se convocaron el pasado mes de marzo y que tienen la finalidad de mejorar la coordinaci贸n y optimizaci贸n de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protecci贸n civil de la Comunidad Aut贸noma, con el objetivo 煤ltimo de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en las localidades beneficiarias.

Lokinn

Con esta l铆nea de subvenciones, con la que tambi茅n se pretende coadyuvar a la extensi贸n de la planificaci贸n de protecci贸n civil entre los ayuntamientos de la regi贸n, los municipios beneficiarios han recibido como m谩ximo 3.500 euros, por cada plan municipal elaborado, ha informado la Junta en nota de prensa.

De la convocatoria de este ejercicio se han beneficiado un total de 38 entidades locales de las cinco provincias de la regi贸n, que han elaborado 32 planes territoriales de emergencia municipal (Platenum) y 35 planes de actuaci贸n municipal (PAM) contra el riesgo radiol贸gico, s铆smico, de fen贸menos meteorol贸gicos adversos, de incendios forestales, de inundaciones y de transporte de mercanc铆as peligrosas.

En la provincia de Albacete se han beneficiado de estas ayudas los municipios de Almansa, Socovos, Nerpio, Villamalea, Pozo Ca帽ada, Fuente 脕lamo, Ossa de Montiel y Mahora; mientras que en la provincia de Ciudad Real las subvenciones han sido para Puertollano, Tomelloso, Malag贸n, Almagro, Herencia, Argamasilla de Alba, Piedrabuena, Torrenueva y Montiel.

Cuenca, San Clemente, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo y Las Valeras han sido las localidades conquenses beneficiarias de estas subvenciones y en la provincia de Guadalajara estas ayudas han llegado a los municipios de Uceda y Saced贸n.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han beneficiado de estas subvenciones las poblaciones de Oca帽a, Los Y茅benes, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden, Bargas, Segurilla, Yeles, Villafranca de los Caballeros, Santa Olalla, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Almorox, Navalc谩n y San Rom谩n de los Montes.

Estas ayudas se suman a las 45 subvenciones a municipios que desde julio de 2015 el Gobierno regional ha concedido para la elaboraci贸n de un total de 93 planes con los que hacer frente a diversos riesgos o emergencias, concretamente, para la realizaci贸n de 34 planes territoriales de emergencia municipal y 59 planes de actuaci贸n municipal frente a diversos riesgos.

Para llegar a un mayor n煤mero de localidades beneficiarias, en 2017 la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas aprob贸 unas nuevas bases reguladoras que disminu铆an de 20.000 a 10.000 habitantes la poblaci贸n de las entidades locales que pod铆an optar a las mismas.

Posteriormente, las modific贸 para reducirlas de 10.000 a 2.500 habitantes y, finalmente en 2020, ampli贸 el 谩mbito de aplicaci贸n de estas subvenciones a todos los municipios, independientemente de su poblaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆