El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado las resoluciones de convocatoria de ayudas por importe de 200.000 euros para el fomento de la acuicultura en la región, y .

El titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado en este sentido, la importancia que adquiere «el progreso y desarrollo de actividades como la acuicultura, fundamentales para desarrollo socioeconómico de las zonas en las que se implantan, y donde las empresas del sector, además de abastecer el consumo humano, contribuyen al mantenimiento de la actividad recreativa en nuestros ríos», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Advertisement

Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas para el fomento de la acuicultura en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dotadas con 100.000 euros, están dirigidas a los titulares de explotaciones acuícolas de la región con el objetivo de subvencionar acciones de mejora que contribuyan a que las instalaciones sean más productivas, competitivas y medioambientalmente sostenibles. Mediante estos fondos se subvencionará hasta el 50 por ciento del presupuesto.

Por su parte, el Gobierno regional también ha publicado la concesión de ayudas compensatorias de carácter excepcional, con hasta 30.000 euros por explotación y con un máximo de 100.000 euros para aquellas instalaciones de acuicultura radicadas en Castilla La Mancha afectadas por la crisis de COVID-19.

Atención Primaria JCCM

«El objetivo de estas ayudas es subvencionar los costes directos destinados a compensar las pérdidas por la disminución o merma de ingresos sufridos por estas empresas ante las dificultades que han tenido que padecer provocadas por la pandemia del Covid, apoyándolas para que puedan mantener su actividad», ha señalado Escudero.

En Castilla-La Mancha existen un total de ocho piscifactorías destinadas a la acuicultura en las que se producen especies como la trucha arco iris y la tenca. La gran mayoría de la productividad está enfocada en el consumo humano, aunque también se abastecen los cotos de pesca intensivos de los ríos de la región. De hecho, se estima que en torno al cinco por ciento de la producción total de trucha arco iris en España se produce en Castilla-La Mancha.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here