domingo, 24 marzo, 2024

M谩s de 100 docentes, en formaci贸n para impartir los nuevos cursos de especializaci贸n

Los cursos de especializaci贸n son un tipo de formaci贸n muy espec铆fica, dirigida al alumnado de Formaci贸n Profesional, que pretende dar una respuesta r谩pida a las necesidades coyunturales que van surgiendo en el mercado de trabajo

M谩s de cien docentes de la regi贸n est谩n recibiendo formaci贸n a trav茅s del Centro Regional de Formaci贸n del Profesorado (CRFP) para mejorar su competencia profesional en las materias vinculadas a los cursos de especializaci贸n de ‘Ciberseguridad en Entornos de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n’ y ‘Digitalizaci贸n del Mantenimiento Industrial’, puestos en marcha recientemente de forma experimental y pionera en Castilla-La Mancha.

Los cursos de especializaci贸n son un tipo de formaci贸n muy espec铆fica, dirigida al alumnado de Formaci贸n Profesional, que pretende dar una respuesta r谩pida a las necesidades coyunturales que van surgiendo en el mercado de trabajo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Concretamente, este mes de enero han entrado en funcionamiento los dos cursos mencionados. Los centros que los est谩n implantando son el IES ‘Leonardo Da Vinci’, de Albacete; el IES ‘Virgen de Gracia’, de Puertollano (Ciudad Real); el IES ‘Pedro Mercedes’, de Cuenca; el IES ‘Arcipreste de Hita’, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el IES ‘Universidad Laboral’, de Toledo. En todos ellos se est谩 instruyendo en las materias a un total de 78 alumnos y alumnas.

Para formar al profesorado del curso de ‘Ciberseguridad en Entornos de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n’ se est谩n realizando seis acciones formativas, impartidas por la Escuela Superior de Ingenier铆a Inform谩tica de Albacete, el Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de Castilla-La Mancha y la empresa Area Project Solutions.

Las sesiones est谩n teniendo lugar a trav茅s del Entorno Colaborativo de la plataforma ‘EducamosCLM’, mediante la herramienta ‘Microsoft Teams’, y la duraci贸n est谩 comprendida entre las 20 y las 40 horas. Adem谩s, se han programado sesiones de tutor铆a hasta el mes de mayo, a fin de que el profesorado participante cuente en todo momento con el apoyo de los ponentes.

Por otro lado, para formar al profesorado en ‘Digitalizaci贸n del Mantenimiento Industrial’ se est谩n realizado siete acciones formativas. En este caso el dise帽o, la planificaci贸n y la puesta en marcha han sido desarrollados por el ‘Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de Castilla-La Mancha’ y por empresas l铆deres tecnol贸gicos en digitalizaci贸n del mantenimiento industrial como SIEMENS, PILZ GmbH & Co. KG, Ibermatica y SMC.

Las sesiones se est谩n desarrollado tambi茅n a trav茅s de la plataforma ‘Microsoft Teams’, excepto una de las acciones cuyas sesiones han sido presenciales dado su car谩cter eminentemente pr谩ctico. La duraci贸n de estas acciones va de las 15 a las 40 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆