La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, señala que, desde el gobierno regional, se seguirán reforzando las medidas contra la Covid- 19 “con el fin de incrementar al máximo las coberturas con la colaboración de los centros residenciales”.

A pesar de la vacunación masiva, “el riesgo no desaparece ni fuera ni dentro de los centros residenciales» advertía la diputada ya que “la vacuna no da total inmunidad a los residentes y también, hay un gran numero de trabajadores en residencias que no están vacunados, aunque son pocos en la región”.

En cuanto a las medidas de higiene y prevención, destacaba Casado, “se mantendrán las mismas entre las personas trabajadoras y los visitantes (estén o no vacunados) así como la limpieza y desinfección de los centros y una ventilación adecuada”.

En este caso, “se establece el uso de mascarilla para todos los residentes en espacios comunes cerrados (hasta ahora no era necesario) y también en los espacios abiertos en caso de darse un brote en el centro” explicaba.

Respecto a las visitas, con esta nueva resolución indicaba Casado, “se mantienen dos visitas semanales que se concertarán con cita previa y se celebrarán en el exterior si es posible, llevando mascarilla tanto residente como visitante. Además, “en caso de brote en el centro, se aconseja que los visitantes tengan la pauta de vacunación completa”.

Entre las principales novedades dirigidas al personal de atención directa, “se promoverá la vacunación a aquellos que no lo hayan hecho, y para los trabajadores que vuelvan de vacaciones se recomienda que durante siete días no estén en contacto con residentes no vacunados además de pruebas diagnósticas”.

Asimismo, destallaba la diputada del PSOE que “se recomienda hacer una prueba de infección activa (PDIA) a los trabajadores ya vacunados o a los que hayan pasado la enfermedad en los tres meses anteriores y también, para los trabajadores no vacunados bien por rechazo de la misma o por falta de la segunda dosis, se recomienda control de temperatura diaria y la realización de una PDIA dos veces por semana”.

Un conjunto de medidas “que se irán revisando cada 15 días conforme a la situación epidemiológica del momento y siempre dentro del marco legal, y con las que el gobierno de Emiliano García-Page pretende proteger la salud de los residentes y trabajadores”. En otro orden de asuntos, la diputada regional celebraba que antes del comienzo inminente del curso escolar, el 63% de jóvenes entre 12 y 19 años han recibido la primera dosis de vacuna contra Covid-19, “situándonos 4 puntos por encima de la media nacional (59,1 %) y es que el 11,6% ya tiene la pauta completa”.

En Castilla-La Mancha, se han administrado mas de 2,7 millones de dosis, “que suponen el 93,7% de las dosis recibidas” añadía.

En este sentido, lamentaba Casado las declaraciones de Núñez en el mes de abril “en las que aseguraba que todo eran anuncios y no se llegará al 70 % de vacunación en agosto”.

Por ello, insistía Casado en que “Núñez debería disculparse por ello, y celebrar que el gobierno regional está trabajando sin descanso para alcanzar la inmunidad plena lo antes posible en la población castellano manchega”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here