domingo, 21 abril, 2024

Maestre pide a la ComisiĆ³n Europea que aumente el Fondo de Solidaridad para hacer frente a inundaciones en EspaƱa

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha pedido a la comisaria europea de CohesiĆ³n y Reformas, Elisa Ferreira, Ā«un aumento del Fondo de SolidaridadĀ» para hacer frente a fenĆ³menos adversos como inundaciones e incendios, y Ā«mejorar la tramitaciĆ³n y rapidez de las ayudasĀ».

Durante una comparecencia de la comisaria en la ComisiĆ³n de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Maestre se ha referido a las inundaciones de la semana pasada en regiones como Castilla-La Mancha, AragĆ³n, Comunidad Valenciana o CataluƱa, y a las ocurridas durante el verano en Europa Central. Ā«El cambio climĆ”tico es un hecho y sus efectos causan estragos sin distinciĆ³n de fronterasĀ», ha dicho Maestre. Ā«Por desgracia, sabemos que estos efectos seguirĆ”n aumentando en forma de fenĆ³menos meteorolĆ³gicos extremos, danas, incendios, inundaciones, aumento de temperaturas, desertificacion, gota frĆ­aĀ», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por eso, la eurodiputada socialista ha recordado que Ā«estamos en emergencia climĆ”ticaĀ» y que Ā«es necesario materializar los compromisos del Pacto Verde Europeo y del Acuerdo de ParisĀ», que tendrĆ”n efectos a medio y largo plazo. AdemĆ”s, ha reclamado Ā«mejorar el papel preventivo del Mecanismo de ProtecciĆ³n de la UniĆ³n Europea, con herramientas de alerta temprana y de monitorizaciĆ³n como el Servicio de Emergencias CopĆ©rnico con informaciĆ³n geoespacial de precisiĆ³nĀ».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­