La eurodiputada y portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha destacado hoy que los ciudadanos siguen confiando en el PSOE de Castilla-La Mancha porque es un partido “fuerte”, “unido” y “moderado”.

“Si estamos de forma continua, al menos mayoritaria, en las instituciones es porque los ciudadanos nos han votado y si nos han votado es porque confían en un partido que es un partido sensato, que es un partido que tiene sentido común, que es un partido moderado y que es un partido regionalista que, además, trabaja desde el más absoluto conocimiento y cercanía de la realidad de Castilla La Mancha”, ha añadido.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, presidido por el presidente regional y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, que ha congregado a “más de 300 compañeros y compañeras” socialistas, y en el que se ha aprobado la celebración del XII Congreso Regional del partido para los próximos días 30 y 31 de octubre.

Un Congreso Regional para renovar la Secretaría General, así como al resto de cargos orgánicos del partido

“Para eso, y siguiendo las normas que establece tanto el Reglamento Federal de Congresos y también el Reglamento Regional”, ha continuado, “abriremos un procedimiento para la presentación de candidaturas a secretario o secretaria general” que comienza el 30 de julio, al tiempo que ha concretado que la votación, en caso de haber más de un candidato, estaría prevista para el 26 de septiembre.

En este contexto, la portavoz socialista ha incidido en que “nuestra receta” en Castilla-La Mancha es “la estabilidad, la moderación, el sentido común, el saber estar con la gente, el tocar los problemas y vivirlos con ellos” y, del mismo modo, ha aseverado que “nos caracterizamos por ser un partido muy, muy fuerte”.

Maestre también ha considerado que “independientemente del momento histórico en el que hemos vivido, nosotros siempre hemos tenido muy buenos resultados” y, en este sentido, ha resaltado que “el PSOE de Castilla-La Mancha tiene marca propia dentro del PSOE”.

Así, ha asegurado que “el PSOE sigue siendo el partido hegemónico en Castilla-La Mancha, somos el partido más importante de la región”, ha subrayado, puesto que “estamos en todas las instituciones, tenemos el Gobierno de Castilla-La Mancha desde toda la democracia prácticamente, con el leve paréntesis que todo el mundo quiere olvidar que es el periodo Cospedal, pero quitando ese periodo siempre hemos podido contar con el apoyo y con el voto de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha remarcado que “somos una de las federaciones más importantes gracias a los tremendos y excelentes resultados que obtenemos en las urnas”, lo que, a su juicio, “tiene que ver, precisamente, con esa forma de ser de los socialistas de Castilla-La Mancha y de nuestro presidente: moderación, sensatez, sentido común y cercanía, y, ante todo, compromiso con la suerte de los demás, con la suerte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Maestre también ha reflexionado sobre la situación derivada de la pandemia de la COVID-19 que “ha sido sumamente difícil y lo sigue siendo”, ha manifestado, si bien ha recalcado que “hemos trabajado desde el minuto uno para dar respuestas a los ciudadanos lejos de cometer los errores que otros cometieron en crisis anteriores”, en alusión a la gestión del PP.

“Para nosotros, lo dice nuestro eslogan, lo llevamos grabado a fuego, para nosotros lo primero son las personas”, ha insistido la portavoz socialista, quien ha hecho hincapié en que “para nosotros la esencia y el centro y el núcleo de todas nuestras actividades, de todas nuestras decisiones está en los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

Al frente ha situado la actitud de la oposición del PP en la región que “está instalado permanentemente en el oportunismo, en la demagogia, en destruir, en poner absolutamente todas las trabas posibles y en no aportar nada en positivo”, ha criticado.

“Solo basta con ver lo que nos dicen una y otra vez lo ciudadanos en las urnas”, ha incidido Maestre, quien ha apuntado que esta posición de los ‘populares’ “no es nada nuevo” como tampoco lo son sus dirigentes, quienes “están ahora en primera fila”, pero llevan “desde el principio”, “incluso en la época más oscura del PP, cuando estaba Cospedal”.

Y, con ello, ha lamentado que “siguen haciendo lo mismo” que es “pensar que si les va mal a los ciudadanos les irá mejor a ellos, que si hay problemas y si hay dificultades y si los ciudadanos lo pasan mal, ellos podrán sacar tajada política para, así piensan ellos, optar al gobierno”, ha afeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here