jueves, 28 marzo, 2024

Luis Manuel Monforte se convierte en el nuevo líder de UGT

El nuevo líder ha recibido un apoyo del 83% por parte de los miembros del sindicato

Luis Manuel Monforte es desde este miércoles el nuevo líder del sindicato UGT de Castilla-La Mancha tras el breve mandato ostentado por Olga Arribas antes de pasar a la Ejecutiva nacional del partido, después de que el aparato de la organización haya respaldado su postulado con el 83% de los apoyos, superando así el 66% necesario.

Ha sido el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, quien ha ofrecido los datos cosechados en las votaciones en declaraciones a los medios, resaltando que se encara el proceso «con los cambios justos».

«Sólo con la sustitución y con la idea de continuar el trabajo inicial, con una dirección joven, con muchas ganas, muy implicada en los problemas diarios de Castilla-La Mancha y con ganas de romper las viejas costumbres con un sindicalismo muy reivindicativo», ha celebrado.

Álvarez ha repasado algunos de los «problemas» de la región, desde el plano logístico hasta el sector industrial, «con grandes dificultades».

UN PROYECTO DE «CONTINUIDAD»

El propio Monforte ha destacado en declaraciones a los medios que en el Comité Regional se ha decidido «dar continuidad» al proyecto que había comenzado Olga Arribas, que ha sido ratificado para seguir «haciendo unión» desde UGT Castilla-La Mancha.

El nuevo secretario general ha incidido en que el actual es un momento «difícil y complejo», ya que se está llevando a cabo el proceso de recuperación de la «crisis brutal sanitaria, económica y social» que ha «azotado» a la Comunidad Autónoma.

En este punto, ha indicado que este miércoles el Comité Regional ha ratificado «su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha» y ha puesto el foco «en los más desfavorecidos y en el compromiso de no dejar a nadie atrás en esta recuperación».

«Hoy es un día importante para la UGT de Castilla-La Mancha y, por extensión, para Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos. Es un relevo natural», ha manifestado.

Lokinn

CONSEJO DE DIÁLOGO SOCIAL

De otra parte, y preguntado por la creación el pasado viernes del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, ha opinado que este órgano materializa el «compromiso» tanto de las organizaciones sindicales como de la patronal para la recuperación «dentro del consenso».

Asimismo, ha valorado que este Consejo podrá englobar «múltiples proyectos» que servirán para abordar las «necesidades» de Castilla-La Mancha tras la situación derivada de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí