Diego Gil Hernando, residente en Burgos, es el artista que firma el cartel, que lleva por título Pintan las uvas, que anunciará la III edición de la Fiesta de la Vendimia organizada por la Denominación de Origen La Mancha para la cosecha de este año 2021.

El jurado, reunido el pasado mes de julio, valoró su creatividad entre los más de cuarenta trabajos presentados destacando la originalidad de su diseño, su trazo y la disposición de sus colores.

Otros artistas valorados

El ganador percibirá unos 500 euros (con la retención que proceda en concepto de IRPF) con el compromiso para la cesión de todos los derechos de la obra a la Denominación de Origen La Mancha como entidad organizadora del concurso.

No obstante, siguiendo el criterio asesor del jurado, y dada la calidad artística de algunos trabajos presentados, el Consejo Regulador ha llegado también a un acuerdo para la compra, previa cesión de derechos, con algunos autores, cuyas propuestas resultaron finalistas.

Con todos ellos, de esta manera, la ICRDO La Mancha, de acuerdo a las bases del concurso decidirá “publicarlos de la forma que estime conveniente de acuerdo a sus intereses, bien con carácter individual o bien a través de un acuerdo con terceros.”

El cartel, Pintan las uvas, de Diego Gil, además servirá para ilustrar la III Fiesta de la Vendimia 2021 de los vinos de La Mancha que se celebrará en este próximo mes de octubre en colaboración con Onda Cero Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here