El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,8% en julio en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 3,6%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,8% en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,9%, dos décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde principios de 2017.

En el pasado mes, el IPC bajó en todas las provincias de Castilla-La Mancha, con un descenso del 1% en Albacete y Cuenca, del 1,1% en Ciudad Real, y del 0,5% en Guadalajara y Toledo.

Toledo es la que lidera el incremento en tasa interanual, con un aumento del 4,1%; seguida de Ciudad Real con una subida del 3,9%, Cuenca con un alza del 3,4% y Albacete y Guadalajara con un ascenso del 3,1% cada una de ellas.

POR GRUPOS

Por sectores, el que más subió en el Índice de Precios al Consumo en julio es el de Transporte, con un 0,7% más, seguido de los de Ocio y Cultura y Hoteles, cafés y restaurantes, con una subida ambos del 0,3%, el de Medicina con un alza del 0,2% y el de Otros con un 0,1% más.

El de Enseñanza se mantuvo invariable, mientras que el de Vestido y calzado bajó un 12,4%; los de Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda un 0,3%; y los de Menaje y Comunicaciones un 0,1%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here