martes, 26 marzo, 2024

Los informáticos denuncian que el SESCAM no dialoga con ellos tras 3 semanas de huelga

El personal del Hospital de Tomelloso se ha manifestado en apoyo a sus compañeros

Los informáticos del SESCAM ya suman 3 semanas de huelga tras denunciar lo que consideran un proceso injusto de contratación de personal. Por ello, durante esta mañana el personal del Hospital de Tomelloso se ha manifestado en apoyo a sus compañeros, en una materia que afecta a los 190 informáticos del SESCAM.

Desde el pasado 6 de septiembre, el colectivo empezaba una huelga y denuncian que ningún miembro del SESCAM se ha sentado a hablar con ellos para acercar posturas, un hecho que no se entendería si se hablase de una empresa privada.

Actualmente, el servicio sanitario cuenta con los servicios mínimos, y la huelga ha llegado a registrar un 80% de seguimiento, razón por la que los propios informáticos han pedido disculpas ante posibles incidencias que puedan sufrir compañeros o pacientes.

Los informáticos denuncian que el SESCAM no dialoga con ellos tras 3 semanas de huelga

Pero, ¿qué pide el colectivo? Los informáticos de Castilla-La Mancha denuncian que todos ellos comenzaron a trabajar en el SESCAM a través de un proceso selectivo, con una prueba de interinidad, y no tuvieron la oportunidad de acceder a una oposición. Sin embargo, ahora que se ha sacado una oposición en la que el tiempo trabajado cuenta como mérito, los profesionales ven cómo se establecen límites máximos de tiempo a contabilizar (un ejemplo de ello es un informático de Tomelloso que tras trabajar 27 años en el SESCAM, solo verá contados 13 años).

Asimismo, reclaman que existe una «milésima» diferencia entre el tiempo contabilizado de quienes han trabajado en el SESCAM durante estos años y las personas procedentes de otras CCAA. Todo ello les obliga a competir con una gran cantidad de personas para poder conservar su puesto de trabajo, por lo que niegan que se trate de un proceso de consolidación, como así lo ha anunciado el propio SESCAM.

A estas denuncias se suma que, según exponen los informáticos, el director de RRHH del SESCAM ha incumplido varias de sus promesas: no ha cumplido con los plazos comprometidos en cuanto a la baremación de la bolsa SELECTA y no paga la carrera profesional, salvo en los casos reclamados por vía judicial.

En este contexto, los informátivos tienen tres peticiones claras: que el SESCAM se siente a hablar con ellos; que se paralice la convocatoria en espera de la Ley de interinos; y que se cumplan las promesas de promoción interna en las que se les aseguró que la selección se haría por el procedimiento de concurso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí