La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha informado, entre otros asuntos, a través de una conferencia online en la que participaron este lunes activamente más de 100 socios, las diferentes vías y gabinetes jurídicos con los que están trabajando para que los hosteleros puedan reclamar indemnización por los daños ocasionados durante la pandemia.

De esta manera, Toledo se une a la iniciativa planteada desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) para reclamar las pérdidas que la hostelería viene sufriendo por las decisiones de las administraciones públicas, según ha informado la asociación de hostelería en nota de prensa.

El secretario de la AHT, Valentín Salamanca, explicó las opciones, trámites, costes y requisitos para interponer a través de estos despachos especializados una reclamación patrimonial por responsabilidad de la administración, en la que se podrá pedir una indemnización por daños y perjuicios derivados del cierre acordado por la declaración del estado de alarma, así como, por las distintas medidas de restricción y la suspensión de la actividad que se han impuesto a la hostelería durante la llamada «nueva normalidad» interpuestas en este año de pandemia.

Las reclamaciones y, en su caso, las demandas judiciales deberán ser presentadas de manera individual por cada hostelero, ya sea contra el Estado o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Si llegara al caso, se trataría de acumular las demandas ante los tribunales competentes.

  • Vinícola de Tomelloso

NUEVAS AYUDAS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Por otro lado, el secretario y presidente de la Asociación explicaron las distintas reuniones mantenidas con las diferentes administraciones, indicando que se valora el esfuerzo de la Junta habilitando recientemente una subvención por valor de 60 millones de euros dirigida al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19, aunque lo considera insuficiente.

Por último, la videoconferencia fue aprovechada para explicar el trabajo desarrollado desde la AHT durante los tres últimos meses, tanto en lo relativo al trabajo por los técnicos como en la tarea de interlocución con las distintas administraciones, partidos políticos y las federaciones regionales y nacionales de hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here