s谩bado, 20 abril, 2024

Los Gran Selecci贸n estrenan categor铆a a la mejor empresa de venta directa premiando a la Granja Ecol贸gica Villada

Gac铆a-Page reconocido el esfuerzo realizado por todos los premiados "porque sois tarjetas de presentaci贸n que hablan bien de la Comunidad Aut贸noma"

El Auditorio ‘Pedro Almod贸var’ de Puertollano ha sido el escenario donde esta tarde se han entregado los Premios Gran Selecci贸n de Castilla-La Mancha, que por primera vez han reconocido a la mejor empresa de venta directa, que ha reca铆do en Victoria Vela R贸denas, de Granja Ecol贸gica Villada de Hell铆n (Albacete).

Se trata de un reconocimiento para agricultores y ganaderos, justo, el d铆a en el que se pone en marcha un Marketplace para conectar directamente a nuestros productores de venta directa o de productos de calidad, con todos los consumidores, con el nombre ‘Market Campo y Alma’ https://market.campoyalma.com/, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Adem谩s del nuevo premio entregado hoy a la mejor empresa de venta directa, la producci贸n ecol贸gica es una de las l铆neas estrat茅gicas del Gobierno regional, instaur谩ndose desde 2018 un premio para la mejor empresa de producci贸n ecol贸gica, una forma de reconocer este modelo de producci贸n en la gala de los Gran Selecci贸n.

El premio de este a帽o a la Mejor Industria de Producci贸n Ecol贸gica de Castilla-La Mancha, ha sido entregado a Irjimpa S.L, del municipio de Las Mesas (Cuenca), fundada en 1993 por los hermanos Francisco, Javier y Luis Parra, siendo pionera en la certificaci贸n org谩nica.

Este a帽o, la novedad en las categor铆as ya instauradas en los Premios Gran Selecci贸n ha sido la inclusi贸n de una nueva modalidad, el premio al mejor Mazap谩n de Toledo, que cuenta con una indicaci贸n geogr谩fica protegida. El primer reconocimiento de este producto ha sido para el mazap谩n realizado en el obrador Santo Tom茅, de Toledo.

En la categor铆a de vinos, el premio al mejor vino de calidad diferenciada blanco ha sido para ‘脫pera Prima Chadonnay’, de la DOP La Mancha, perteneciente a la empresa J. Garc铆a Carri贸n, ubicada en Daimiel (Ciudad Real. El galard贸n para el mejor vino de calidad diferenciada rosado, para la marca ‘Canforrales Rosado’ de la Cooperativa Nuestra Se帽ora del Rosario de El Provencio (Cuenca) y adscrito a la DOP La Mancha.

El premio Gran Selecci贸n 2021 al vino tinto de calidad diferenciada de las a帽adas 2020 y 2019, ha correspondido al ‘Pedroheras syrah-tempranillo’ de la Sociedad Cooperativa San Isidro Labrador, de Las Pedro帽eras (Cuenca), tambi茅n amparado en la DOP La Mancha; mientras que el premio para el vino de calidad diferenciada de las a帽adas anteriores a 2019 ha sido para la marca ‘Teatinos 40 barricas’ de la Sociedad Cooperativa Pur铆sima Concepci贸n de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), perteneciente a la DOP Ribera del J煤car.

El premio Gran Selecci贸n 2021 al vino de calidad diferenciada espumoso de Castilla-La Mancha ha reca铆do en ‘Alcardet Brut 18’ de la sociedad Cooperativa Nuestra Se帽ora del Pilar de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la marca de calidad Cueva.

EL MEJOR QUESO DEL MUNDO

En la categor铆a de queso manchego de la DOP Queso Manchego, el Gran Selecci贸n al queso de calidad diferenciada semicurado y curado, ha ido a parar a la marca ‘El Cig眉ela’ de la Asociaci贸n Ganadera Palomares de La Puebla de Almoradiel (Toledo), llev谩ndose un galard贸n doble a casa. En el caso del premio al queso de calidad diferenciada artesano semicurado, el galard贸n ha sido para ‘Castillo de Robda’ de Blinco SL, ubicada en La Roda (Albacete); mientras que el Gran Selecci贸n al queso de calidad diferenciada artesano curado, ha reca铆do en ‘Chisquero Curado’ de Agr铆cola la Mercedes S.A., ubicada en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

En cuanto a la miel, el premio Gran Selecci贸n 2021 a la mejor miel de calidad diferenciada ha sido para la marca ‘Miel de Torronteras’ de Sylvia Gaupp-Berghausen, de la DOP Miel de la Alcarria, con sede en Escamilla (Guadalajara).

El Azafr谩n de la Mancha, ha tenido un a帽o m谩s su galard贸n, que se ha ido a La Mancha toledana, a la marca ‘Zaffralia’, de los hermanos Cabra Carrasco, adscrito a la DOP Azafr谩n de La Mancha, con sede en Madridejos (Toledo).

El premio al mejor jam贸n serrano, una de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, con una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), ha sido entregado al de la marca Jaseto Reserva, de Jamones El Chato, de Torrijos (Toledo).

DIRECTOS DE LA TIERRA: EL AJO, EL MEL脫N Y LA BERENJENA

En esta tarde tambi茅n se ha premiado la mejor Berenjena de Almagro, que ha reca铆do en la marca ‘Conservas Calzado’ de Hijos de Isidoro Calzado SL, de la IGP Berenjena de Almagro, con sede en Bola帽os de Calatrava (Ciudad Real).

Y el premio Gran Selecci贸n 2021 para el mejor mel贸n de La Mancha ha sido para la marca JJF, de Agr铆cola Jos茅 Juan Francisco S.L. de Llanos del Caudillo (Ciudad Real).

Siguiendo con productos 煤nicos, el mejor ajo morado de Las Pedro帽eras, ha correspondido a La Veguilla, de Ajos La Veguilla, de Las Pedro帽eras (Cuenca), amparado en la IGP Ajo Morado de Las Pedro帽eras.

CARNE DE CALIDAD

En esta XXXII edici贸n de los Gran Selecci贸n, el premio al mejor cordero de calidad diferenciada ha sido para Los Montejano, del Matadero Los Montejano S.L. de Quintanar de la Orden (Toledo), perteneciente a la IGP Cordero Manchego.

En el caso del premio Gran Selecci贸n 2021 a los productos elaborados de carne de caza, el galard贸n ha sido entregado a la marca Embutidos Naranjo, de Embutidos Naranjo S.L., ubicada en Bola帽os de Calatrava (Ciudad Real).

En la categor铆a al mejor Pan de Cruz Gran Selecci贸n 2021, el premio de este a帽o ha sido para ‘Pan Blanco Sobao’ de Beamud Ortega, de Campo de Criptana (Ciudad Real), perteneciente a la IGP Pan de Cruz de Ciudad Real.

M脕S AYUDAS FOCAL, M脕S DEPURADORAS

Durante la entrega de estos galardones, el presidente regional, Emiliano Gac铆a-Page, ha querido reconocer el esfuerzo realizado por todos los premiados 芦porque sois tarjetas de presentaci贸n que hablan bien de la Comunidad Aut贸noma, que terminan significando un aluvi贸n econ贸mico m谩s all谩 de la alimentaci贸n禄.

A lo largo de su intervenci贸n, el presidente auton贸mico ha revelado que la regi贸n ha recibido hoy la comunicaci贸n oficial que reconoce la marca ‘Campo y Alma’ para comercializar productos de calidad de Castilla-La Mancha, una noticia que 芦ven铆amos esperando hace tiempo y podr谩 ayudar a abrir mercado, ya que se podr谩 externalizar al mundo entero禄.

Garc铆a-Page ha informado tambi茅n de que este verano 芦el Gobierno regional sacar谩 para el sector agroalimentario un total de 70 millones de euros procedente de las ayudas FOCAL, un dinero p煤blico que puede generar otros 200 millones de euros, creando empleo, asentando industria y autoestima禄.

En otro orden de asuntos, el presidente castellanomanchego ha dado a conocer tambi茅n que el Gobierno regional invertir谩 un total de 29 millones de euros 芦que aprobaremos en las pr贸ximas semanas para nueve nuevas depuradoras禄, aseverando que, gracias a la Ley de Aguas, se podr谩n licitar en los pr贸ximos dos a帽os hasta 100 depuradoras, 芦una medida clave禄, a la vez que ha defendido, una vez m谩s, que en Castilla-La Mancha tambi茅n 芦queremos usar para regar toda el agua que podamos禄.

En esta entrega de premios, junto al presidente Garc铆a-Page han estado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputaci贸n provincial de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodr铆guez

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆