viernes, 19 abril, 2024

Los chef estrellados de C-LM Segura, Cerdeño y Moreno y Cañitas Maite de Casas Ibáñez brillan en los premios de La Razón

Page anuncia que Roberto Brasero y el restaurante albaceteño serán distinguidos el Día de C-LM

La V Edición de los Premios de Gastronomía del Diario La Razón ha otorgado en la tarde de este martes varios de sus premios a cocineros castellanomanchegos, como los estrellados Iván Cerdeño (del restaurante homónimo en Toledo); Samuel Moreno (El Molino de Alcuneza, Sigüenza) y Jesús Segura (de Trivio, Cuenca). Además, Cañitas Maite, establecimiento de Casas Ibáñez, también ha figurado en la lista de galardonados.

En concreto, Cerdeño ha sido reconocido como ‘Cocinero del Año’; mientras que Jesús Segura ha recibido el ‘Premio a la Innovación’. Samuel Moreno, de su lado, ha conseguido con su restaurante ser distinguido como mejor ‘Escapada Gastronómica’.

Entre los galardones, además, Juanjo López Bedmar, de La Tasquita de Enfrente ha obtenido el premio por su ‘Trayectoria Gastronómica’.

Silvia García, de Head Sommelier en Mandarin Oriental Ritz ha obtenido el premio ‘Sumiller del Año’; la Bodega Hispano Suizas ha recogido el premio como ‘Mejor bodega de cava’.

Lokinn

Marta Campillo, de DiverXO ha hecho lo propio con el premio como ‘Jefa de Sala del Año’; Paco Torreblanca como ‘Pastelero del año’; Diego Cabrera de Salmón Gurú y Viva Madrid como ‘Barman del Año’; Sanlúcar de Barrameda ha sido reconocida como ‘Mejor Destino Gastronómico’; y el restaurante Entrebotas ha sido Premio a la ‘Innovación en Eno-Gastroturismo’.

Finalmente, la Gran Familia Mediterránea de Dani García se ha llevado el premio ‘Delivery del año’; y Gaman, de Luis Arévalo el ‘Mejor Restaurante de Cocina Internacional’.

CAÑITAS MAITE Y ROBERTO BRASERO, PROTAGONISTAS EL DÍA DE C-LM

En la gala, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, natural de Talavera de la Reina (Toledo) –que ha ejercido de presentador de la gala– y el restaurante Cañitas Maite de Casas Ibáñez (Albacete) serán unos de los galardonados el próximo 31 de mayo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo regional hacía este anuncio en la V edición de los premios gastronómicos, ‘GASTRO&CIA’ que organiza el diario La Razón, que se han celebrado en Toledo y con los que el diario pretende dar visibilidad a los grandes referentes de la gastronomía del país, así como a otras personas y empresas relacionadas con la gastronomía.

En este contexto García-Page ha agradecido a todos los galardonados su afán por hacer la mejor gastronomía posible y ha reconocido que este sector es de lo que más ha invertido en I+D+i del país. Asimismo, ha avanzado que en el Foro que este jueves se celebra en La Toja, en el que se darán cita un destacado número de presidentes autonómicos, «se pondrá sobre la mesa el asunto de la financiación y como no podía ser de otro modo la necesidad de recursos a todo aquel que quiera mejorar y su trabajo ayude a generar riqueza en los demás».

Tras reconocer el esfuerzo que la hostelería ha hecho a lo largo de la pandemia ha avanzado que mañana se tomará una decisión muy importante en el Consejo de Interterritorial de Sanidad y ha reiterado su apuesta por la inoculación a las personas mayores que ha sido «las que más han sufrido los efectos de la pandemia».

TOLÓN CELEBRA LA CITA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido al director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, la elección de Toledo para la celebración de este acto «poniendo con ello de relieve el potencial gastronómico de esta tierra» y confiando en que la próxima edición de estos galardones también tengan lugar en la capital regional.

La alcaldesa ha iniciado su alocución con una felicitación a todas las personas y entidades premiadas en el seno de este certamen que reconoce, no sólo el trabajo y el talento, sino también «la pasión y el corazón que ponéis en vuestra labor y que convierte a la gastronomía española en una de las mejores del mundo, aumentando con ello el prestigio de nuestra imagen internacional».

Además, tal y como ha mantenido, eventos como el celebrado hoy en Toledo «ponen de manifiesto la importancia de la gastronomía, no sólo como una disciplina que sacia las necesidades del cuerpo y del espíritu, sino también como pieza fundamental de nuestra cultura y elemento dinamizador de nuestra economía».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí