jueves, 28 marzo, 2024

Los alcaldes del PP reivindican las fórmulas municipalistas de Casado y cargan contra la gestión del Covid de Sánchez

Bajo el título 'Soluciones en tiempo de crisis', varios alcaldes del PP han tomado la palabra

La representación de los alcaldes del PP que han participado este sábado en la Convención Nacional del partido, en la que está la de Corral de Almaguer (Toledo), Manuela Lominchar, han cerrado filas en torno a las políticas municipalistas del líder de la formación ‘popular’, Pablo Casado, como fórmulas para «salir de la crisis» y han arremetido contra la gestión de la pandemia del COVID-19 que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez.

Bajo el título ‘Soluciones en tiempo de crisis’, varios alcaldes del PP han tomado la palabra en esta Convención del PP que se está celebrando en el Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, moderados por la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Cuca Gamarra.

En este contexto, el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha reivindicado la acción de los consistorios gobernados por los ‘populares’: «Los alcaldes del PP somos alcaldes que defendemos a nuestros vecinos, que estamos dispuestos a luchar por nuestros ciudadanos y nuestros pueblos, eso es el PP».

Así, ha vuelto a recriminar al Gobierno de Pedro Sánchez que «no destine ni un solo euro» para los ayuntamientos, y ha puesto en valor el acuerdo con alcaldes de otras ideologías para conseguir tumbar en el Congreso el decreto sobre los remanentes de tesorería.

ALMEIDA, «EL ALCALDE DE ESPAÑA»

El último alcalde que ha intervenido en este panel ha sido el primer edil de Madrid, que a su vez es portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido presentado por Cuca Gamarra como el «alcalde de España». Tras estas palabras de la portavoz ‘popular’ en la Cámara Baja, el auditorio en el que se está celebrando la Convención ha dado un aplauso unánime a Almeida de unos minutos.

Ya en su intervención, el alcalde de Madrid ha señalado que en estos tiempos de crisis la «solución es Pablo Casado», que, según ha dicho, «permitirá a los ayuntamientos salir adelante». Asimismo, también ha reivindicado su capacidad para llegar acuerdos dentro del propio ayuntamiento de Madrid.

Lokinn

UNA LEY ANTIOKUPACIÓN

Otro de los que ha intervenido ha sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que ha centrado su discurso en la lucha contra la «okupación ilegal». «No podemos aceptar que personas que llevan años trabajando para tener una vivienda se vean totalmente dejados de la mano de Dios», ha asegurado.

Ante esto, ha criticado que el Gobierno «haya decidido girar la cabeza a los problemas reales». Por ello, ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez una reforma legal para luchar contra el problema de la okupación.

Y esto se tiene que dar, según ha dicho, con tres condiciones: «Que los propietarios recuperen todos sus derechos cuando una vivienda sea ocupada; que no pase absolutamente nada cuando un ocupa es desocupado y vuelva a ocupar otra vivienda; y que se permita a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actuar frente a este fenómeno».

Además de estos tres alcaldes, han participado el primer edil de Navaridas (País Vasco), Miguel Ángel Fernández; la de Ibias (Asturias), Gemma Álvarez; la de Corral de Almaguer (Castilla-La Mancha), Manuela Lominchar; el de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), David Mena; el de Coria (Extremadura), José Manuel García Ballestero; el de Santa Brígida (Canarias), Miguel Jorge Blanco; la de Marín (Galicia), María Ramallo; el de San Javier (Murcia), José Miguel Luengo; la de Santa Eularia (Baleares), Carmen Ferrer; el de Salamanca, Carlos García Carbayo; la de Santander, Gemma Igual; la concejal de Pamplona, Carmen Alba; el de Alicante, Luis Barcala y el de Málaga, Francisco de la Torre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí