Castilla-La Mancha pondrá en marcha este martes, 21 de septiembre, las unidades móviles de vacunación contra el Covid-19 que la semana pasada anunció el presidente Emiliano García-Page, para vacunar a la población que hasta el momento no lo ha hecho o no ha podido por distintas causas.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, explicando que se comenzará a vacunar en el Campus Universitario de Guadalajara, concretamente en el Edificio multidepartamental de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ya el 22 de septiembre, se procederá a la vacunación en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, frente a la biblioteca y en el Campus Universitario de Cuenca, en el aparcamiento del Edificio Melchor Cano, junto a la Facultad de Comunicación.

El día 23 corresponderá al Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del edificio Polivalente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el día 24 de septiembre corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras.

Además, el 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud.

HORARIOS

Los horarios de vacunación serán los mismos en todos los sitios. Así en turno de mañana el horario será de 11.00 a 14.00 horas y en horario de tarde de 15.00 a 18.00 horas.

Camacho, asimismo, ha anunciado que la próxima semana continuarán la vacunación a través de estas unidades móviles en grandes centros de trabajo de entre 500 y 1.000 trabajadores y en parkings de centros comerciales, sobre todo los fines de semana.

Asimismo, ha recordado que, en cualquier centro de salud de la Comunidad, la ciudadanía puede acercarse para ser vacunados sin cita previa.

El director general de Salud Pública ha explicado que continúa la evolución descendiente de los casos, así como del número de pacientes hospitalizados, sobre todo gracias al proceso de vacunación, por eso «vamos a intentar hacer más accesible la vacunación a la población con esta serie de medidas».

LA TERCERA DOSIS EN RESIDENCIAS, EN UNA SEMANA

De otro lado, Camacho ha avanzado que la próxima semana, en día sin determinar, arrancará la aplicación de la tercera dosis a residentes de centros de mayores y residencias.

Sobre la estrategia en otoño en cuanto a la vacuna de la gripe, ha admitido que «seguramente se retrase unas semanas» de manera que con coincidirá con la aplicación de esta tercera dosis a los más mayores.

Aunque desde el punto de vista logístico sería «más operativo» hacer coincidir sendos pinchazos ya que ahorraría visitas, ha defendido que, una vez que se tiene la decisión tomada de ir a por la tercera dosis contra el coronavirus, «hay que actuar de la manera más fácil posible».

EL 80% DE C-LM, CON AL MENOS UNA DOSIS

Los datos de Juan Camacho sobre la vacunación en la región apuntan a que ya el 80% de la población de Castilla-La Mancha cuenta al menos una dosis de la vacuna administrada.

Ya son, por tanto, más de tres millones de pinchazos aplicados y más de 1,5 millones de paisanos tienen la vacunación completa, lo que supone cerca del 90% de la población vacunable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here