jueves, 25 abril, 2024

Las unidades m贸viles de vacunaci贸n llegar谩n a los campus universitarios a partir de ma帽ana

Posteriormente se vacunar谩 en grandes centros de trabajo de entre 500 y 1.000 trabajadores y en parkings de centros comerciales, sobre todo en fines de semana

Castilla-La Mancha pondr谩 en marcha este martes, 21 de septiembre, las unidades m贸viles de vacunaci贸n contra el Covid-19 que la semana pasada anunci贸 el presidente Emiliano Garc铆a-Page, para vacunar a la poblaci贸n que hasta el momento no lo ha hecho o no ha podido por distintas causas.

As铆 lo ha dado a conocer el director general de Salud P煤blica, Juan Camacho, explicando que se comenzar谩 a vacunar en el Campus Universitario de Guadalajara, concretamente en el Edificio multidepartamental de la Facultad de Ciencias de la Educaci贸n.

Ya el 22 de septiembre, se proceder谩 a la vacunaci贸n en el Campus Universitario de la F谩brica de Armas de Toledo, frente a la biblioteca y en el Campus Universitario de Cuenca, en el aparcamiento del Edificio Melchor Cano, junto a la Facultad de Comunicaci贸n.

El d铆a 23 corresponder谩 al Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del edificio Polivalente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el d铆a 24 de septiembre corresponder谩 el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras.

Adem谩s, el 27 de septiembre la Unidad m贸vil de Vacunaci贸n se trasladar谩 al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

HORARIOS

Los horarios de vacunaci贸n ser谩n los mismos en todos los sitios. As铆 en turno de ma帽ana el horario ser谩 de 11.00 a 14.00 horas y en horario de tarde de 15.00 a 18.00 horas.

Camacho, asimismo, ha anunciado que la pr贸xima semana continuar谩n la vacunaci贸n a trav茅s de estas unidades m贸viles en grandes centros de trabajo de entre 500 y 1.000 trabajadores y en parkings de centros comerciales, sobre todo los fines de semana.

Asimismo, ha recordado que, en cualquier centro de salud de la Comunidad, la ciudadan铆a puede acercarse para ser vacunados sin cita previa.

El director general de Salud P煤blica ha explicado que contin煤a la evoluci贸n descendiente de los casos, as铆 como del n煤mero de pacientes hospitalizados, sobre todo gracias al proceso de vacunaci贸n, por eso 芦vamos a intentar hacer m谩s accesible la vacunaci贸n a la poblaci贸n con esta serie de medidas禄.

Lokinn

LA TERCERA DOSIS EN RESIDENCIAS, EN UNA SEMANA

De otro lado, Camacho ha avanzado que la pr贸xima semana, en d铆a sin determinar, arrancar谩 la aplicaci贸n de la tercera dosis a residentes de centros de mayores y residencias.

Sobre la estrategia en oto帽o en cuanto a la vacuna de la gripe, ha admitido que 芦seguramente se retrase unas semanas禄 de manera que con coincidir谩 con la aplicaci贸n de esta tercera dosis a los m谩s mayores.

Aunque desde el punto de vista log铆stico ser铆a 芦m谩s operativo禄 hacer coincidir sendos pinchazos ya que ahorrar铆a visitas, ha defendido que, una vez que se tiene la decisi贸n tomada de ir a por la tercera dosis contra el coronavirus, 芦hay que actuar de la manera m谩s f谩cil posible禄.

EL 80% DE C-LM, CON AL MENOS UNA DOSIS

Los datos de Juan Camacho sobre la vacunaci贸n en la regi贸n apuntan a que ya el 80% de la poblaci贸n de Castilla-La Mancha cuenta al menos una dosis de la vacuna administrada.

Ya son, por tanto, m谩s de tres millones de pinchazos aplicados y m谩s de 1,5 millones de paisanos tienen la vacunaci贸n completa, lo que supone cerca del 90% de la poblaci贸n vacunable.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆