jueves, 28 marzo, 2024

Las subvenciones con cargo al IRPF cubrirán acciones de prevención de LGTBIfobia

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 13.890.453 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se convocan para el año 2021 las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha. El plazo se solicitud se abre este martes y entre las ocho líneas de acciones a subvencionar se encuentran las dirigidas a alcanzar la igualdad de género y la prevención de la LGTBIfobia.

Estas ayudas irán destinadas a cubrir necesidades específicas de asistencia social dirigidas a las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, considerándose ocho líneas de actuación.

La línea uno, que es de inclusión social, voluntariado en participación; la línea dos, con contenidos de infancia y familia; la línea tres, de promoción de autonomía personal y atención a la dependencia; la línea cuatro es de apoyo a la inclusión social de personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad en los entornos; la línea cinco, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; la línea seis, contenidos de juventud; la línea siete, en materia de igualdad de género y prevención de la LGTBIfobia; y la línea ocho, que engloba un contenido de atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud»

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 13.890.453 euros. El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contado a partir de este martes.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

Junto a la solicitud se presentará la memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante y del proyecto para el que se solicita la subvención, cuyo modelo estará disponible en la sede electrónica y que se anexará a través de la misma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí