El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión a las enseñanzas modulares de Formación Profesional del sistema educativo en régimen presencial, en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2021/2022. Las solicitudes se podrán presentar desde el 13 al 21 de septiembre a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible también desde el portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Estos programas formativos específicos van dirigidos a cualquier persona que quiera realizar módulos profesionales de Ciclos Formativos de Formación Profesional, con objeto de mejorar sus competencias profesionales en el mundo laboral, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta oferta modular permite a los ciudadanos una matrícula parcial en determinados módulos profesionales, pudiéndose acoger a alguna de las tres modalidades existentes.

Existe una primera modalidad que se lleva a cabo en los institutos de enseñanza media (IES) y centros privados concertados que cuenten con vacantes de los módulos profesionales solicitados; así como una segunda modalidad mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en acuerdos específicos, con empresas privadas, de formación y recualificación de sus trabajadores; y una tercera modalidad, que se realiza en los centros de educación de personas adultas (Cepas).

Todas las personas interesadas en cursar estos módulos deben tener como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021 y para los módulos de Grado Medio y Superior aportar la titulación requerida.

El 30 de septiembre de 2021 se realizará la adjudicación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes por módulos profesionales, aplicando los criterios de prioridad establecidos en la resolución. Tras el correspondiente periodo de presentación de reclamaciones, la adjudicación definitiva de las plazas se efectuará el 7 de octubre.

El alumnado admitido podrá efectuar su matrícula en el centro educativo los días 8, 11 y 13 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here