s谩bado, 30 marzo, 2024

Las infraestructuras de 46 centros de mayores de C-LM se modernizar谩n con una inversi贸n superior a 7,6 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversi贸n 芦de 7,6 millones de euros a la remodelaci贸n de 46 centros de mayores de la regi贸n, de un total de 53 que conforman la Red P煤blica禄, con la finalidad de adecuar espacios e instalaciones a las nuevas necesidades, mejorar la accesibilidad y mejorar la calidad de la atenci贸n, 芦para poner en funcionamiento las actividades necesarias para los mayores禄.

As铆 lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, en la visita que ha realizado a Taranc贸n (Cuenca), donde se ha reunido con seis representantes del Consejo de Mayores de la localidad, junto con el alcalde de Taranc贸n, Jos茅 L贸pez Carrizo; la delegada de la Junta en Cuenca, Mar铆a 脕ngeles Mart铆nez; la directora general de Mayores, Alba Rodr铆guez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia L贸pez.

En concreto, en la provincia de Cuenca se va a intervenir en ocho centros con una inversi贸n de 170.950 euros. Adem谩s, el viernes 25 de junio, el Gobierno regional 芦inicia la informaci贸n p煤blica del Decreto de Condiciones B谩sicas de todos los centros de atenci贸n a nuestros mayores禄, ha avanzado Garc铆a Torijano. En esta fase, se pueden formular alegaciones durante 20 d铆as desde su publicaci贸n en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la consejera ha instado a que presenten sus aportaciones tanto personas usuarias, como trabajadores y agentes del Tercer Sector Social, con quien el Gobierno regional 芦trabaja siempre de la mano禄 y, muestra de ello, ha apuntado, 芦es la convocatoria extraordinaria de 37 millones de euros para la modernizaci贸n de los centros y apoyo al Tercer Sector que esta semana ya se ha comenzado a resolver.

Lokinn

Seg煤n ha informado la Junta en un comunicado, hasta la fecha, m谩s de 890 proyectos son favorables en la resoluci贸n, con m谩s de 28 millones de euros que se ya se est谩n notificando y que van a beneficiar a m谩s de 35.000 personas禄. De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano Garc铆a-Page 芦contin煤a trabajando y poniendo el foco c贸mo no puede ser de otra manera, en las personas禄, ha aseverado la consejera.

NUEVO CENTRO DE MAYORES DE TARANC脫N

Uno de los objetivos claros del Ejecutivo regional en el 谩mbito de la atenci贸n a las personas mayores y en la reforma de los centros destinados a esta poblaci贸n es que 茅stos se adapten a los usuarios y no al rev茅s. As铆 lo ha afirmado B谩rbara Garc铆a ante el Consejo de Mayores del municipio, refiri茅ndose tambi茅n al nuevo centro de mayores comprometido para Taranc贸n y en el que se est谩n dando grandes pasos.

芦Esta semana, gracias al gran trabajo de la Delegaci贸n de Cuenca, se est谩 trabajando para la demolici贸n de la antigua guarder铆a sobre la que se va a levantar el centro y poder empezar ya la hoja de ruta para la nueva construcci贸n禄, ha dicho.

Este proyecto rondar谩 los 3 millones de euros y se espera que est茅 listo para 2023. 芦Mientras tanto, se est谩n realizando unas obras en el Centro Social de Taranc贸n para que los mayores del municipio puedan continuar con su actividad desde septiembre que es cuando est谩 previsto que terminen las obras禄, ha apuntado la consejera de Bienestar Social, que tambi茅n ha visitado ambos espacios en su visita a la localidad conquense.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆