viernes, 29 marzo, 2024

Las fechas clave para el próximo curso escolar 2021-2022 en Castilla-La Mancha

CCOO CLM plantea alternativas por considerarlo "muy desequilibrado"

La Consejería de Educación presentaba ayer en la Mesa Sectorial de Docentes su propuesta de calendario escolar para el curso 2021-22. En ella, se detallan algunas de las principales fechas que marcan el curso académico, como el comienzo o el final de las clases.

Así, durante la reunión se planteaba establecer el inicio del curso escolar el jueves 9 de septiembre, y expandir el calendario hasta el martes 21 de junio, fecha que quedaría como el último día de clases. Asimismo, la Consejería proponía las vacaciones de Semana Santa para los días comprendidos entre el lunes 11 y el lunes 18 de abril.

Por su parte, CCOO CLM considera que esta propuesta está lastrada una vez más por la estricta observancia de las festividades religiosas.

“La propuesta de calendario que nos hace la administración es la tradicional, marcando los descansos importantes allí donde se establecen festividades religiosas, lo que genera un desequilibrio entre los trimestres: el primero tendrá 71 días lectivos; el segundo 63; y el último, 44. Esta descompensación afecta, para mal, a los procesos educativos, así como a las evaluaciones”, indica Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

Lokinn

“Seguimos exigiendo un calendario escolar racional y proporcionado, en cuya confección se anteponga el carácter pedagógico; en el que los trimestres estén compensados en número de días lectivos y en el que los descansos los determine la lógica académica, y no las festividades religiosas.”

Asimismo, la organización sindical ha presentado una serie de propuestas para incorporarlas al calendario, como ampliar el curso escolar dos días más, hasta el 23 de junio; manteniendo el inicio el 09 de septiembre del 2021 y llevando su finalización al 23 de junio de 2022. A esto habría que sumar el adelanto de la Semana Santa a la última semana de marzo, de tal manera que queden compensado los días lectivos en ambos trimestres: el segundo contaría con 53 días lectivos y el tercero con 54 días.

Finalmente, CCOO ha mostrado su rechazo a que se incluya como no lectivo en el calendario escolar de CLM para 2021/22 la festividad del Corpus. «Es un estorbo pedagógico que debería considerarse, como mucho, festividad local en aquellos municipios que así lo decidan, una vez escuchados sus respectivos consejos escolares», han explicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí