viernes, 29 marzo, 2024

Las Cortes piden promover la donaci贸n de vacunas a aquellos pa铆ses con dificultad para inmunizar

Piden al Ejecutivo de S谩nchez que negocie una soluci贸n que impida a EEUU aplicar impuestos digitales que penalicen al sector del calzado

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con la unanimidad de PSOE, PP y Ciudadanos, han instado al Gobierno de Castilla-La Mancha para que a su vez inste al Gobierno de Espa帽a a 芦promover la donaci贸n de los excedentes de vacunas adquiridos en Espa帽a a los pa铆ses que en estos momentos tienen mayores dificultades para inmunizar a su poblaci贸n por carecer de los suministros necesarios para ello禄.

Los tres partidos se hacen eco de la declaraci贸n institucional a propuesta de UNICEF sobre el destino del excedente de vacunas contra la COVID-19, por lo que solicitan que el Ejecutivo central incremente las contribuciones econ贸micas al mecanismo COVAX, 芦el instrumento m谩s adecuado para lograr que los ciudadanos de los pa铆ses de menos ingresos puedan acceder a las vacunas禄.

Lokinn

El Mecanismo COVAX est谩 codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunizaci贸n (Gavi) –de la que forma parte en UNICEF–, la Coalici贸n para la Innovaci贸n en la Preparaci贸n de Epidemias (CEPI) y la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).

Los tres grupos parlamentarios instan al Gobierno central que apelen al resto de administraciones p煤blicas y al sector privado, 芦a fin de redoblar el esfuerzo, en forma de contribuciones econ贸micas禄, a todas aquellas iniciativas encaminadas a favorecer la adquisici贸n de vacunas y suministros sanitarios b谩sicos para la inmunizaci贸n, especialmente a trav茅s del mecanismo COVAX.

INDUSTRIA DEL CALZADO

De otro lado, las fuerzas pol铆ticas representadas en las Cortes de Castilla-La Mancha han acordado respaldar a la industria del calzado y la marroquiner铆a, tanto a empresarios como a trabajadores, y han puesto en valor la aportaci贸n de este sector a la econom铆a de la regi贸n.

Instan al Gobierno de Espa帽a a que tenga en cuenta las reivindicaciones del sector en lo relativo al impacto por la aplicaci贸n de aranceles a las exportaciones por parte de los Estados Unidos, derivado de la puesta en marcha de la Ley del Impuesto sobre denominados Servicios Digitales.

Instan al Gobierno espa帽ol a mantener en suspenso la ‘Tasa Google’ mientras se negocian las propuestas de diferentes pa铆ses en la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸mico y tome una decisi贸n, al respecto, la Uni贸n Europea.

Piden al Ejecutivo de Pedro S谩nchez a que negocie una soluci贸n que impida que EEUU 芦adopte medidas unilaterales derivadas de una futura aplicaci贸n de impuestos digitales, que penalicen a sectores nacionales como el calzado禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆