domingo, 24 marzo, 2024

Las Cortes debaten y votan el pr贸ximo jueves la ‘Ley del Juego’ en el 煤ltimo pleno de este periodo de sesiones

Adem谩s, los 33 diputados y diputadas abordar谩n una proposici贸n no de ley (PNL) del Grupo de Cs sobre pacientes enfermos de esclerosis lateral amiotr贸fica (ELA).

La sesi贸n tambi茅n contempla tres debates sobre consumo de carne, red decarreteras y el Hospitalito del Rey y una PNL sobre pacientes de ELA

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir y votar la semana que viene el Proyecto de Ley del R茅gimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha. La Junta de Portavoces y la Mesa, reunidas este viernes bajo presidencia de Pablo Bellido, han decidido la convocatoria del jueves d铆a 22 de la que ser谩 la 煤ltima sesi贸n plenaria ordinaria de este cuarto periodo de la legislatura, que entre sus seis puntos de orden del d铆a incluye tambi茅n tres debates generales y una proposici贸n de no de ley.

Lokinn

La llamada ‘Ley del juego’ llega al Sal贸n de Plenos del Convento de San Gil despu茅s de la aprobaci贸n del dictamen en la Comisi贸n de Econom铆a que se celebr贸 el pasado martes, una sesi贸n en la que se eligi贸 tambi茅n a la diputada socialista Ana Isabel Abeng贸zar como ponente y en la que se incorporaron cinco enmiendas al texto propuesto por la Consejer铆a de Hacienda, dos del Grupo Socialista y tres transaccionales. Otras siete de Ciudadanos y nueve del PP quedaron rechazadas y se mantienen para su debate el pr贸ximo jueves.

De salir adelante, se tratar谩 de la vig茅simo cuarta ley que aprueba la C谩mara auton贸mica, la quinta en este cuarto periodo de sesiones, tras culminar los proyectos gubernamentales de las leyes ‘SUMA’ de tr谩mites urban铆sticos; de medidas contra la despoblaci贸n; de creaci贸n del Colegio de Ciencias Ambientales; y de medidas para la gesti贸n de los fondos europeos de recuperaci贸n.

TRES DEBATES Y UNA PNL

El orden del d铆a continuar谩 con tres debates generales sobre el Hospitalito del Rey de Toledo, que fusiona dos iniciativas sobre el mismo asunto de Ciudadanos y PSOE; la campa帽a del Ministerio de Consumo sobre reducci贸n del consumo de carne; y el estado de la red de carreteras, en estos dos 煤ltimos casos a propuesta del grupo Popular.

Adem谩s, los 33 diputados y diputadas abordar谩n una proposici贸n no de ley (PNL) del Grupo de Cs sobre pacientes enfermos de esclerosis lateral amiotr贸fica (ELA).

El orden del d铆a lo completan, en el bloque de control al Gobierno regional, cuatro preguntas, tres del Grupo Popular sobre la tasa de reposici贸n de profesores; el cat谩logo de servicios sociales y el Ingreso M铆nimo Vital; y otra del Grupo Socialista sobre la inversi贸n en educaci贸n en la lucha contra la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆