s谩bado, 23 marzo, 2024

Las cooperativas de la regi贸n que quieran formar a sus consejos rectores podr谩n solicitarlo

La formaci贸n se podr谩 impartir tanto de manera presencial como online

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha contin煤a en 2021 fomentando la formaci贸n dirigida a rectores y rectoras de la regi贸n subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, cuyo plazo de solicitud para las cooperativas que quieran ofrecer esta formaci贸n a sus consejos rectores es el 3 de febrero. La formaci贸n se podr谩 impartir tanto de manera presencial como online, y el plazo para llevarla a cabo es hasta el 31 de octubre.

Los cursos presenciales se programar谩n en las localidades propias de las cooperativas, en fechas y horarios acordados con las mismas y los programas de formaci贸n de los cursos se adaptar谩n a las necesidades de cada cooperativa, trat谩ndose de una formaci贸n personalizada, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

La responsable de Formaci贸n y Relaciones Institucionales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Lola Gallego, se帽ala que, conscientes de la importancia del colectivo de rectores y rectoras en las cooperativas se contin煤a este a帽o 2021, y por sexto a帽o consecutivo, apostando por la formaci贸n de este colectivo 芦como clave para la mejora de la competitividad de las cooperativas agroalimentarias禄.

Las actividades formativas programadas constar谩n de m贸dulos formativos adaptables a las necesidades espec铆ficas de las cooperativas, destinatarias de la formaci贸n.

Tendr谩n una duraci贸n m铆nima de ocho horas, impartidas en una o varias jornadas. Tambi茅n podr谩n solicitar esta formaci贸n las cooperativas que ya han participado en a帽os anteriores en este plan de formaci贸n, para completar el itinerario formativo de su Consejo Rector e ir mejorando su profesionalizaci贸n.

DESTINATARIOS

Podr谩n participar en esta formaci贸n los miembros del consejo rector, o futuros miembros, de una cooperativa o varias. Se tendr谩 en cuenta la importancia de la incorporaci贸n de j贸venes y mujeres dentro de los Consejos Rectores, por lo que se podr谩n dise帽ar actuaciones espec铆ficas para estos colectivos, con objeto de dar soluci贸n al envejecimiento de los agentes del sector agroalimentario y fomentar la igualdad de oportunidades.

El plan de formaci贸n dirigido a rectores y rectoras de cooperativas est谩 compuesto por distintos m贸dulos formativos formando un itinerario que las cooperativas pueden ir completando en a帽os sucesivos con objeto de posibilitar que sus consejos rectores dispongan de conocimientos y habilidades que les ayuden a ejercer su funci贸n de forma eficaz en las cooperativas, mejorando la competitividad de las mismas y propiciando la incorporaci贸n de j贸venes y mujeres a sus 贸rganos de direcci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆