martes, 26 marzo, 2024

Las concentraciones de polen superarán esta semana los umbrales de riesgo

Las personas alérgicas notarán síntomas "mucho más fuertes"

Meteored ha alertado de que las concentraciones de polen superarán esta semana los umbrales de riesgo en algunos puntos del país, por lo que las más de 8 millones de personas en España alérgicas al polen notarán síntomas «mucho más fuertes» (congestión nasal, rinitis o conjuntivitis)

Esto se debe a que, según ha explicado la experta de Meteored Natacha Payà, los niveles de polen de olivo y gramíneas han superado «ampliamente» los límites de riesgo en varias zonas de España, notándose especialmente en aquellas ciudades en las que la contaminación es mayor.

Las concentraciones de polen superarán esta semana los umbrales de riesgo

En los próximos días se espera que el nivel de polen de las oleáceas sea muy alto, sobre todo en la mitad sur peninsular. En Andalucía, Extremadura, el interior y norte de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha serán las zonas más afectadas, donde las concentraciones sobrepasarán los 200 granos por metro cúbico (granos/m3), considerado el umbral a partir del cual los alérgicos muestran síntomas evidentes.

En los últimos días, el polen de las gramíneas, plantas herbáceas procedente de la familia de las Poaceae y causa principal de alergia en España, está afectando a la salud de muchas personas en la mitad sur peninsular.

Lokinn

En Andalucía, Extremadura y Castilla- La Mancha, se han alcanzado niveles «muy altos» en estos últimos días, considerados como aquellos que superan los 50 granos/m3.

Este miércoles se esperan concentraciones superiores a los 90 granos/m3 en estas regiones, mientras que durante el jueves y el viernes se acercarán a los 100 granos/m3 Andalucía, Castilla-La Mancha, el sur de Madrid y Extremadura.

Meteored ha asegurado que el uso de la mascarilla puede ayudar a prevenir la alergia. Además, aconseja mantener las ventanas cerradas en la medida de lo posible y permanecer en casa cuando haya un mayor nivel de polen, normalmente entre las 05.00 horas hasta las 10.00 horas, así como evitar tender la ropa al aire libre y tomar medicamentos solo si lo indica un médico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí