viernes, 29 marzo, 2024

Las ayudas a la ganadería extensiva de caprino y ovino llegarán a 10,29 euros por cabeza en C-LM

Dentro de la nueva PAC

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que la nueva PAC supondrá que la Comunidad Autónoma pueda llegar a dar un peso del 15% a las ayudas acopladas, y dentro de esa ayuda especial se conseguirá que para las ganaderías de ovino y caprino extensivo se alcancen los 10,29 euros por cabeza.

Así lo ha puesto de manifiesto antes de participar en la inauguración de unas jornadas organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias para explicar los pormenores de la nueva PAC a agricultores y ganaderos de Tomelloso, donde ha defendido esta política europea, «que sigue siendo muy importante».

Esta PAC, ha defendido, primará la «agricultura a cielo abierto y de secano», que será la que «mejor esté preparada» a la hora de recibir ayudas.

Aunque admite que «no se han podido alcanzar todos los objetivos», ha celebrado que Castilla-La Mancha haya podido defender una posición común consensuada con todo el sector». «Me hubiera gustado una reforma más valiente y ambiciosa, pero soy consciente de la dificultad», ha reconocido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí