martes, 26 marzo, 2024

Las 41 federaciones deportivas de C-LM recibirán ayudas de Junta por valor de 1,2 millones

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2021, que beneficiarán a 41 y que recibirán antes de que acabe el año.

Para concederlas se han primado aspectos como el desarrollo de programas de promoción de la actividad físico-deportiva; de promoción deportiva en edad escolar; programas dirigidos al fomento del deporte y mujer o de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

También se ha tenido en cuenta la capacidad de cada federación de promover la celebración y participación en competiciones oficiales y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como, facilitar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad Autónoma.

Las federaciones que más ayudas recibirán serán la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con un montante de 63.618 euros, al ser la que cuenta con mayor número de licencias y proyectos. A ésta le siguen las de baloncesto, con 61.000 euros; y otras como atletismo, ciclismo, piragüismo, natación, judo, voleibol y karate, que recibirán en torno a los 45.000 euros cada una de ellas.

Mientras, las federaciones multideportivas para personas con discapacidad física e intelectual como FEDIF y FECAM, percibirán unos 35.000 y 43.000 euros respectivamente para el desarrollo de proyectos de inclusión deportiva.

Actualmente, las 41 federaciones de Castilla-La Mancha cuentan con cerca de 131.000 deportistas federados y alrededor de 5.000 clubes deportivos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí