mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La UCLM recibe dos premios de la Asociaci贸n Cient铆fica de Econom铆a y Direcci贸n de la Empresa

El grupo InCore de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido dos reconocimientos por sendos trabajos que present贸 al XXX Congreso de la Asociaci贸n Cient铆fica de Econom铆a y Direcci贸n de la Empresa.

Uno de ellos, titulado ‘Orientaci贸n pionera como creador de capacidades din谩micas: El papel del capital social’, tiene como principal objetivo 芦analizar el papel heterog茅neo de dos facetas clave de las relaciones interorganizativas –proximidad cognitiva y v铆nculos puente– en el efecto positivo generado por la orientaci贸n pionera en el desarrollo de capacidades din谩micas en las empresas del sector agroalimentario en Espa帽a禄, tal y como explican los investigadores en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El segundo de los trabajos, que lleva por t铆tulo ‘Liderazgo servidor y eficacia del equipo: un estudio de mediaci贸n multinivel’, analiza, dentro del liderazgo organizativo, c贸mo el liderazgo servidor del supervisor incide en la efectividad de un grupo de trabajo. 芦Adem谩s, probamos que los comportamientos c铆vicos individuales influyen en la generaci贸n de capital social dentro del equipo de trabajo, y que ambos ejercen un papel mediador en la relaci贸n entre el liderazgo servidor y el resultado del grupo de trabajo禄, indican.

Desde ACEDE se帽alan que el principal objetivo del Congreso de esta asociaci贸n es el fomento del avance del conocimiento sobre la econom铆a y la direcci贸n de la empresa a trav茅s del debate y la cr铆tica constructiva sustentadas sobre las bases del rigor cient铆fico.

La UCLM recibe dos premios de la Asociaci贸n Cient铆fica de Econom铆a y Direcci贸n de la Empresa
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆