El grupo InCore de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido dos reconocimientos por sendos trabajos que presentó al XXX Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa.

Uno de ellos, titulado ‘Orientación pionera como creador de capacidades dinámicas: El papel del capital social’, tiene como principal objetivo “analizar el papel heterogéneo de dos facetas clave de las relaciones interorganizativas –proximidad cognitiva y vínculos puente– en el efecto positivo generado por la orientación pionera en el desarrollo de capacidades dinámicas en las empresas del sector agroalimentario en España”, tal y como explican los investigadores en nota de prensa.

El segundo de los trabajos, que lleva por título ‘Liderazgo servidor y eficacia del equipo: un estudio de mediación multinivel’, analiza, dentro del liderazgo organizativo, cómo el liderazgo servidor del supervisor incide en la efectividad de un grupo de trabajo. “Además, probamos que los comportamientos cívicos individuales influyen en la generación de capital social dentro del equipo de trabajo, y que ambos ejercen un papel mediador en la relación entre el liderazgo servidor y el resultado del grupo de trabajo”, indican.

Desde ACEDE señalan que el principal objetivo del Congreso de esta asociación es el fomento del avance del conocimiento sobre la economía y la dirección de la empresa a través del debate y la crítica constructiva sustentadas sobre las bases del rigor científico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here