jueves, 28 marzo, 2024

La UCLM celebra online un encuentro internacional de especialistas en gestión de la ingeniería

Impulsado por el Grupo de Investigación Ingenium

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 4 de agosto la XV Conferencia Internacional sobre Dirección de Gestión e Ingeniería (ICMSEM), organizada por el Grupo de Investigación Ingenium con el apoyo de la Sociedad Internacional de Ciencias de la Gestión e Ingeniería de Gestión (ISMSEM) y la Universidad de Sichuan (China). El encuentro, de carácter virtual, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre investigadores y presentar los últimos avances en este campo de especialización.

Tras las sesiones celebradas de forma ininterrumpida desde 2007, con Tokio (Japón), Melbourne (Australia), Ontairo (Canadá) y Chisnau (Moldavia) como últimas sedes, Toledo toma el relevo y se convierte durante cuatro días en el punto de encuentro de especialistas internacionales en gestión de la ingeniería. “Cualquier organización se enfrenta a un momento de muchos cambios debido a la pandemia global, lo que exige un gran esfuerzo de adaptación. La gestión de la ingeniería está siendo un campo muy relevante para lograr esa adaptación, que precisa de la puesta en común de los avances científicos de importancia producidos en el ámbito internacional”, señala el profesor Fausto Pedro García. Como responsable del congreso ICMSEM, subraya su relevancia “para garantizar que nuestras organizaciones permanezcan a la vanguardia y ofrezcan soluciones al sector industrial o público”.

La conferencia ha registrado un total de 682 artículos de investigadores de Argelia, Australia, Azerbaiyán, Canadá, China, España, Egipto, Francia, India, Japón, Laos, Moldavia, Nueva Zelanda, Pakistán, Serbia, España, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros. Finalmente, la organización ha admitido solo 126 tras el proceso de evaluación. Los trabajos presentados relacionados con los sistemas de soporte de decisiones, los sistemas complejos, los estudios empíricos, el desarrollo sostenible, la gestión de proyectos o la optimización de operaciones han sido publicados en dos volúmenes por la editorial Springer.

Entre otros ponentes con relevancia internacional participan en el encuentro el presidente de la Academia Internacional de las Ciencias, Mohamed Hag Ali Hassan; el presidente de la Academia de las Ciencias de Moldavia, Gheorghe Duca; el presidente de la Academia de las Ciencias de Azerbaiyán, Asaf Hajiyev; el editor jefe de Omega y catedrático en la Universidad de Drexel (Estados Unidos), Benjamin Lev, o el CEO de Trendalyze, Rado Kotorov.

A la inauguración de la XV Conferencia Internacional ICMSEM han asistido el vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, así como los dos directores de la iniciativa, Fausto Pedro García Márquez (UCLM) y Jiuping Xu (Universidad de Sichuan, China), y los investigadores de la UCLM Isaac Segovia Ramírez, Ana María Peco Chacón, Pedro José Bernalte Sánchez y Alba Muñoz del Río, entre otros participantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí