La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha actualizado y simplificado el Programa de Donación de Cuerpo (https://www.uclm.es/misiones/lauclm/consejodedireccion/vccss/donacion_cuerpo) con el objetivo de continuar con una idea que se instauró en 1998 en la Facultad de Medicina de Albacete y se amplió en 2010 con la creación de esta titulación en el Campus de Ciudad Real.

Para lograr este fin, se ha creado un folleto informativo que explica en qué consiste; cuándo se poder ser donante, y cómo se materializa y finaliza el proceso de donación. Del mismo modo, se ha elaborado un documento de donación sencillo y acorde con la Ley de Protección de Datos para facilitar la accesibilidad a este Programa de Donación de Cuerpo. Información que está disponible en las páginas webs de las facultades de Medicina de la UCLM, así como en la del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.

Desde estos dos centros de la Universidad regional se incide en que estos programas son esenciales para la provisión de cuerpos para la docencia de la Anatomía Humana en todos los grados de Ciencias de la Salud, particularmente en Medicina, y en postgrado, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En este sentido, hay que recordar que la palabra anatomía deriva del griego anatemnein, que significa «abrir cortando». Por lo que se puede concluir que la disección se ha demostrado insustituible como herramienta de aprendizaje al proporcionar al estudiante una visión tridimensional de la variabilidad humana esencial en la futura práctica clínica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here