domingo, 7 abril, 2024

La tarta de queso manchego de Antonio Navarro, del restaurante Essentia, primer premio del Congreso Culinaria

La cita echa el cierre de su tercera edición con más de mil participantes desfilando por sus actividades

La tercera edición del Congreso Culinaria, la cita gastronómica para profesionales y futuros profesionales de la cocina en la región bajo la marca Raíz Culinaria, ha cerrado sus puertas tras ver desfilar a más de mil asistentes en un evento que ha culminado otorgando la distinción a la mejor tarta de queso manchego a Antonio Navarro, del restaurante Essentia de Tarancón.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la celebración de esta tercera edición como un punto de inflexión dentro de la recuperación del sector, «una cita que ha permitido recuperar un evento que es referente en la gastronomía nacional y regional, y que además ha contado con un marcado carácter internacional», y ha señalado la alta participación tanto de las jornadas profesionales como del evento popular.

Lokinn

Culinaria abrió sus puertas de manera oficiosa el pasado domingo en su jornada más popular, que congregó en La Hípica de Cuenca a cerca de 400 personas que tuvieron la oportunidad de degustar las elaboraciones de cinco restaurantes de la región, a través de unas tapas que tenían como base algunos productos emblemáticos de Castilla-La Mancha, elaboradas por Taberna Ramona, de Almansa; Soga Bar, de Ciudad Real; Restaurante Moya, de Landete; Restaurante Casa Lino, de Guadalajara; y Grupo Nuevo Almacén, de Toledo.

Además, esta jornada contó con un ‘showcooking’ en directo con la elaboración de las tapas; y supuso el anticipo del primer acto institucional de la cita, la cena de bienvenida que ofreció el chef Jesús Segura en la Casa del Corregidor.

Entre los ponentes, además de los principales referentes de la cocina de Castilla-La Mancha y de la gastronomía nacional, han resaltado figuras de la talla de Mauro Colagreco, considerado el chef número uno a nivel mundial, y Rodolfo Guzmán, cuyo restaurante se encuentra también entre los mejores del mundo.

Culinaria echó el telón con la que es, junto con su jornada más popular celebrada el domingo, una de sus grandes novedades, el primer Concurso Culinaria de Tartas de Queso Manchego, que contó con seis finalistas de excepción.

Carlos Sierra, de Poncelet (Madrid); Nacho Villanueva, de Recreo Peral (Cuenca); Alejandro Sáez, de Raff San Pedro (Cuenca); Antonio Navarro, de Essentia (Tarancón); Miguel Carretero, del restaurante Santerra (Madrid); y Ricardo Falcón, del Colosimo (Madrid).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí