sĂĄbado, 13 abril, 2024

La Red Feminista prepara acciones por el 25N para acabar con la «pandemia de las violencias machistas»

Con el objetivo comĂșn de condenar las mĂșltiples formas de violencia

La Red Feminista Regional de Castilla-La Mancha se ha agrupado nuevamente, de cara al DĂ­a de la EliminaciĂłn de la violencia contra las mujeres que se conmemora este jueves, 25 de noviembre, con el objetivo comĂșn de condenar las mĂșltiples formas de violencia y acabar con la pandemia de violencias machistas.

«Parece que por fin estamos liberĂĄndonos de la pandemia provocada por el coronavirus, pero todavĂ­a estamos sufriendo la pandemia de las violencias machistas, un autĂ©ntico problema de salud pĂșblica, salud democrĂĄtica y justicia ante el cual el patriarcado no actĂșa con la contundencia que mĂĄs de la mitad de la humanidad exigimos», ha denunciado.

Lokinn

SegĂșn ha indicado en nota de prensa la red, entre las acciones a desarrollar de cara a este dĂ­a figura la adhesiĂłn regional a la campaña internacional que, con el hastag #rosesagainstviolences, estĂĄ sembrando toda la geografĂ­a mundial de rosas moradas tejidas a ganchillo, pegadas a una tarjeta y colocadas en los sitios mĂĄs visibles y pĂșblicos de las poblaciones.

«En Castilla-La Mancha se van a colocar en espacios visibles de nuestros pueblos y ciudades, en concreto en Cuenca, Las Pedroñeras, Almansa, Caudete, Orgaz, Sonseca, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Puertollano, Miguelturra y Almagro», han informado.

AdemĂĄs, dentro de la Red Feminista Regional cada colectivo feminista mostrarĂĄ su particular homenaje a las vĂ­ctimas de este 2021. AsĂ­, la Plataforma Feminista de Guadalajara ha convocado una concentraciĂłn el jueves a las 19.00h en la confluencia de las calles Toledo, Castilla y Amparo.

De su lado, ‘EducaFem’, de Cuenca, ha participado en la campaña Roses Agaisnt Violence haciĂ©ndola extensiva a los centros educativos y enviando tarjetas con rosas a los mismos junto con propuestas de actividades pedagĂłgicas en las aulas.

También ha hecho difusión de materiales para trabajar la prevención de la violencia machista en los centros educativos y finalmente ha convocado una manifestación el 25N por la tarde en la ciudad de Cuenca a la que se han unido otros colectivos, instituciones o asociaciones.

SĂ­ ‘Espacio Diverso’ se ha adherido a los actos convocados en Ciudad Real, Colectivo Feminista ‘Toledo Violeta’ realizarĂĄ una campaña de sensibilizaciĂłn sobre los feminicidios a causa de la violencia machista a travĂ©s de la pegada de carteles con los nombres de las vĂ­ctimas y participarĂĄ en la manifestaciĂłn convocada por el movimiento feminista independiente de la ciudad de Toledo.

‘Miradas Violetas’, de Caudete, pedirĂĄ iluminaciĂłn de lugares emblemĂĄticos y organizarĂĄ intervenciones en radios locales y batukada, lectura de poemas, de manifiesto y de los nombres de las 1.118 vĂ­ctimas por violencia de gĂ©nero, todo ello acompañado de una gran velada.

Feministas de Pueblo colocarĂĄ rosas moradas en varias localidades, tendrĂĄ una mesa informativa en Valdepeñas, participarĂĄ en la manifestaciĂłn convocada en Ciudad Real y realizarĂĄ un ‘escape-room’ sobre violencias machistas en Villarrubia de los Ojos.

‘Harticas’ de Puertollano participarĂĄ en la concentraciĂłn convocada por el Ayuntamiento dando lectura al manifiesto, que tambiĂ©n se leerĂĄ en el IES DĂĄmaso Alonso. AdemĂĄs repartirĂĄ pequeñas rosas violetas de ganchilo en el Paseo San Gregorio.

El Colectivo Feminista ‘Las Palmiras’ de Las Pedroñeras iluminarĂĄ los monumentos de la localidad de color violeta desde la noche del 24N, tambiĂ©n se ha unido a la iniciativa internacional #RosesAgainstViolence y convocan a la concentraciĂłn el 25N a las 20.30 horas en la Plaza de la ConstituciĂłn, donde habrĂĄ lectura del manifiesto regional y del listado de feminicidios de 2021.

‘Almansa feminista’ va a colocar el dĂ­a 24 de noviembre a las 20.00 horas las tarjetas con la flor de la campaña internacional #rosesagainstviolence en el Pasaje Coronel Arteaga.

La Red Feminista Regional anima a toda la poblaciĂłn a sumarse a los actos convocados en cada localidad asĂ­ como a tejer su propia flor morada de ganchillo y colocarla en un lugar visible y emblemĂĄtico de su municipio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­