martes, 19 marzo, 2024

La presidenta del CSIC hablará el viernes en la UCLM sobre la perspectiva de género en la carrera científica

Rosa Menédez López tiene esperanzas en que las mujeres ocupen más carreras científicas

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, impartirá el próximo viernes, 2 de julio, la conferencia ‘La perspectiva de género en el desafío de una carrera científica’, que tendrá lugar en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete.

La conferencia, organizada por la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero, y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Aurora Galán, comenzará a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo universitario.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Rosa Menéndez López, científica y presidenta del CSIC desde noviembre de 2017, es la primera mujer que preside la institución desde su creación en 1937, ha informado la UCLM en un comunicado.

Entre 2003 y 2008 fue directora del Instituto Nacional del Carbón (Oviedo) y actualmente es vicepresidenta de la asociación ‘Science Europe’. A largo de su carrera profesional, ha sido presidenta de la European Carbon Association; miembro del Consejo Científico de la multinacional SASOL; presidenta del Grupo Español del Carbón; responsable de la coordinación del Programa de Materiales y Energía, encuadrado en el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación o miembro del Comité Científico Asesor de la empresa Industrial Química del Nalón, entre otros desempeños.

En los últimos años, además de su interés científico en las tecnologías limpias del carbón y del petróleo, ha iniciado una nueva línea de investigación sobre las perspectivas que ofrece el grafeno en biomedicina y en el almacenamiento de energía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí