domingo, 24 marzo, 2024

La OCU recomienda ver la evolución de precios de cara a las compras del Black Friday

Según la Organización, un 77% de los españoles comprará en Black Friday

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo una encuesta sobre las intenciones de gasto de los consumidores en el Black Friday. De los resultados se deduce que una gran mayoría de consumidores un 77% se ha dejado seducir por la machacona publicidad de las marcas y los comercios y tiene pensado comprar algo durante los próximos días, especialmente los varones menores de 55 años. La cifra contrasta con la del año pasado donde solo un 30% de los consumidores tenia intención de comprar, lo que indica que este año habrá mas interés entre los consumidores.

La encuesta, que recoge las respuestas de 1.002 consumidores, de entre 18 y 74 años, apunta un gasto medio previsto de 208 euros, frente a los 167 euros que gastaron el año pasado, 41 euros más que el año pasado. De hecho, un 16% de entre quienes piensan gastar algo, planea comprar por un valor superior a los 500 euros durante esta campaña de Black Friday.

Lokinn

El sector estrella de este año será el de moda, calzado y complementos: un 65% de quienes comprarán algo señalan este tipo de productos. Le siguen los productos de electrónica (50% de los compradores), los juguetes (30%) y el pequeño electrodoméstico (25%). También serán frecuentes las compras en hogar, muebles y decoración (19%), material deportivo (17%) y alimentación (16%), adelantando así muchas compras navideñas.

En su encuesta OCU ha preguntado también donde van a comprar los consumidores. Solo el 15% de los españoles planea comprar principalmente en tienda física en estas fechas. El 35% planea comprar exclusivamente online y otro 30% priorizará este canal. El 21% restante lo hará indistintamente en tiendas físicas y online.

Por estas fechas OCU vuelve a recomendar observar la evolución de los precios de los productos que se piensan adquirir. Advierte que el año pasado las subidas de precio fueron más habituales (28% de los productos) que las bajadas (19%). Y recuerda que en cualquier promoción debe indicarse el precio original junto al precio rebajado. En cualquier caso, pone a disposición de los consumidores su Asesor de Precios de electrodomésticos y tecnología para conocer si el precio es interesante y compararlo con el de distintas tiendas. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí