miércoles, 27 marzo, 2024

La Junta espera que la autocita en Castilla-La Mancha esté plenamente operativa la semana que viene

La autocita estará destinada a los grupos de 30 a 39 años, de 20 a 29 años y de 12 a 19 años

La autocita para la vacunación en Castilla-La Mancha podría estar plenamente operativa en la región la semana que viene, según las previsiones del Gobierno regional.

Según ha señalado el director de Salud Pública, Juan Camacho, este mismo jueves se están terminando las pruebas del sistema de autocita pero la intención es que la semana que viene ya pueda estar disponible.

Camacho ha indicado que esta autocita estará destinada a los grupos de 30 a 39 años, de 20 a 29 años y de 12 a 19 años, que son los grupos que el Gobierno regional denomina como 11, 12 y 13.

Respecto al certificado COVID digital ha avanzado que ya se han solicitado 100.000 en Castilla-La Mancha y se han emitido unos 94.000, a falta de datos de este mismo jueves.

Para aquellas personas con dificultades tecnológicas para acceder a esta herramienta, Camacho ha pedido disculpas, remarcando el esfuerzo del Gobierno regional en solventarlas y destacando que el objetivo de este sistema es que sea lo «más fácil posible».

Además, para aquellos que no disponen de tarjeta sanitaria –como es el caso de los mutualistas– también se trabaja para que en breve plazo de tiempo haya una solución que permita acceder a este certificado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí