El Consejo de Gobierno del próximo martes, día 23, aprobará el Proyecto de Ley de Medidas económicas, sociales, y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha.

Esta ley será remitida a las Cortes y el Gobierno presidido por Emiliano García-Page quiere que sea tramitada por la vía de urgencia con el fin de que pueda estar aprobada en el mes de abril y así “antes del verano” poder poner en marcha “toda la maquinaria y todos los instrumentos” que contempla esta ley “pionera”.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa en Sigüenza (Guadalajara), donde se reúne el Consejo de Gobierno junto a los delegados provinciales para hacer un repaso de la labor del Gobierno.

Ha recordado que esta ley, que contempla la práctica totalidad del Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación, se articula en una serie de medidas administrativas, económicas, sociales y tributarias para luchar contra el despoblamiento.

Por último, Martínez Guijarro ha confiado en que esta nueva norma, que va a ser “muy transversal”, sea aprobada con el máximo respaldo.

PROYECTOS PARA SIGÜENZA

Además, en esta reunión del Ejecutivo autonómico al completo se han abordado también inversiones para la ciudad de Sigüenza (Guadalajara).

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará un paquete de inversiones en materia hidráulica de más de 15 millones de euros, en el que está incluida la depuradora de Sigüenza.

“Una depuradora que supone una inversión de 4,3 millones de euros y que viene a resolver un problema importante que tiene la localidad y que es uno de los compromisos que tenemos asumidos con el Ayuntamiento y el conjunto de la sociedad, porque el respeto al medio ambiente es una cuestión que nadie pone en duda”, ha detallado Martínez Guijarro.

Finalmente, se ha referido a otros proyectos como el Parque de la Alameda en el que el Ejecutivo está avanzando para que sea realidad esta legislatura, por lo que, una vez suscrito el convenio con la Diputación de Guadalajara para su cofinanciación, se licitará “a la vuelta de verano” para comenzar las obras, según ha apuntado el vicepresidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here