jueves, 18 abril, 2024

La Junta anuncia 165 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas

Unas 700 que se realizar谩n entre este a帽o y el pr贸ximo, y otras 300 obras de ampliaci贸n reforma y mejora

El Gobierno regional invertir谩 a lo largo de este a帽o m谩s de 92 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas. Una cantidad que se destinar谩 tanto a grandes obras, unas 700 que se realizar谩n entre este a帽o y el pr贸ximo, y otras 300 obras de ampliaci贸n reforma y mejora.

芦Terminaremos movilizando entre este a帽o y el que viene 165 millones de euros, aproximadamente, y generando m谩s de 3.000 empleos en un c铆rculo virtuoso con el que mejoramos infraestructuras educativas, creamos empleo y apoyamos al tejido productivo de Castilla-La Mancha禄, ha indicado la consejera.

Todo ello pensando, ha dicho, 芦en que, en un contexto de crisis econ贸mica como es 茅ste, es muy importante que la actuaci贸n del Gobierno regional se note para bien generando empleo, mejorando el colch贸n social, la educaci贸n y las infraestructuras educativas禄.

As铆 lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fern谩ndez, en la visita que ha realizado esta ma帽ana a Almagro, durante la cual ha visitado las obras del CEIP ‘Paseo Viejo de La Florida’ junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de Educaci贸n, Jos茅 Caro; y el alcalde de la localidad, Daniel Reina, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal como ha indicado Blanca Fern谩ndez, esta apuesta clara del Ejecutivo auton贸mico por la educaci贸n se traduce tambi茅n en otras medidas, como la contrataci贸n de m谩s docentes, especialmente el curso pasado, cuando se incorporaron 3.000 m谩s que se van a mantener este curso, o la incorporaci贸n de acciones tendentes a la equidad que igualen a todas las ni帽as y a todos los ni帽os y con medidas para impulsar la calidad educativa.

INVERSIONES EN ALMAGRO

En concreto, ha indicado la portavoz en Almagro este 芦compromiso claro del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page con la mejora de las infraestructuras educativas禄 son las obras que se van a realizar en todos los centros educativos de la localidad con un importe de 810.000 euros.

Lokinn

Junto a esta inversi贸n, la consejera ha destacado que el Gobierno regional est谩 ultimando el proyecto para la rehabilitaci贸n integral del Centro de Mayores de Almagro con una inversi贸n aproximada de 450.000 euros.

芦En toda la Comunidad Aut贸noma se van a reformar m谩s del 80 por ciento de la Red de centros de mayores de Castilla-La Mancha con una inversi贸n de 7,6 millones de euros y, aqu铆 en Almagro, estamos trabajando con el objetivo de poder iniciar las obras antes de que finalice el a帽o禄, ha afirmado Blanca Fern谩ndez.

AYUDAS A LA VIVIENDA

En otro orden de cosas, la consejera de Igualdad y portavoz ha recordado el anuncio realizado esta ma帽ana por el presidente Emiliano Garc铆a-Page sobre el aumento del 24 por ciento de las ayudas al alquiler para llegar a la totalidad de j贸venes que las soliciten y que cumplan con los requisitos.

Esta medida, ha explicado Blanca Fern谩ndez, se ha plasmado en una resoluci贸n de la Consejer铆a de Fomento publicada hoy mediante la cual ha aumentado el cr茅dito destinado a estas ayudas de 9,5 millones a pr谩cticamente 12 millones.

芦Entendemos que en este contexto COVID hay que hacer un esfuerzo y la acci贸n del Gobierno regional se tiene que notar tambi茅n para las personas que necesitan apoyo econ贸mico. Adem谩s, hemos querido volcar especialmente nuestros esfuerzos en las personas j贸venes y, por primera vez, vamos a dar ayudas al cien por cien de las que cumplen los requisitos de las ayudas al alquiler禄, ha dicho la consejera.

Seg煤n las estimaciones de la Consejer铆a de Fomento, unas 9.000 personas j贸venes van a tener esta ayuda 芦porque entendemos que en el contexto COVID todo el mundo lo ha pasado muy mal, pero las personas j贸venes especialmente mal porque su empleo muchas veces es mucho m谩s precario禄 ha detallado la consejera que ha finalizado reiterando el apoyo del Gobierno a todas las personas j贸venes porque 芦queremos que se queden en Castilla-La Mancha, queremos ayudarles a que se emancipen y estamos ah铆 para todo lo que necesiten禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆