jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Eurocaja Rural contará con los Campeones del Mundo para su programa ‘Oratoria a la Carta’

Los instructores de este programa serán los Campeones del Mundo en la materia

Mejorar la comunicación se ha convertido en una prioridad para empresarios, docentes, políticos, portavoces o cualquier profesional que se encuentre en la obligación de hablar en público o en un entorno laboral. Por este motivo, Fundación Eurocaja Rural y la escuela ‘Train & Talk’ han diseñado un programa flexible, personalizado a la medida de cada uno, y adaptado a cualquier horario. Los instructores de este programa serán los Campeones del Mundo en la materia.

La necesidad creciente, en cualquier escenario del ámbito social o profesional, de mejorar la comunicación y ser eficaces y convincentes, se ha convertido en una prioridad para Fundación Eurocaja Rural. Consciente además de que las actuales circunstancias sociolaborales dificultan en gran medida la dedicación a programas formativos con una metodología y calendario rígidos, la Fundación ha lanzado el programa ‘Oratoria a la Carta’, en el que la flexibilidad no es óbice para la exigencia y la excelencia en sus resultados.

Cualquier persona que necesite evolucionar su capacidad dialéctica y de comunicación puede matricularse en este programa on line, ya que está dirigido a profesionales, tanto del ámbito público, como privado, personas con responsabilidades políticas o empresariales, docentes, o cualquier otra que necesite poner en práctica una comunicación eficaz y persuasiva.

Su socio académico en este programa es la prestigiosa escuela ‘Train & Talk’, formada por Campeones del Mundo y de España de Oratoria y Debate: Javier de la Puerta Cresis, doble Campeón del Mundo de Debate en Inglés y Castellano, cuatro veces Mejor Orador Nacional,  dos veces Tercer Mejor Orador del Mundo y numerosas veces Campeón Nacional de Debate; Antonio Fabregat, Campeón del Mundo de Debate en Inglés y Castellano, cuatro veces Mejor Orador del Mundo y numerosas veces Campeón Nacional de Debate; Luis Ignacio Belzuz, Subcampeón Mundial de Debate Universitario; Carlota Delso, Responsable de Formación de la Liga de Debate CICAE UCJC; y Álvaro Ortega, Subcampeón del Mundo de Debate en el CMUDE y Campeón Nacional en más de una decena de torneos nacionales.

El programa enseñará a cada participante a controlar los nervios, mejorar el lenguaje verbal y lograr el refuerzo del lenguaje no verbal. También, a estructurar adecuadamente el mensaje o discurso, potenciar las técnicas de argumentación y optimizar la adaptación al foro y contexto en el que se produce la intervención. El objetivo no es perfeccionar únicamente cada discurso individual, sino también la comunicación en equipos, reforzar la argumentación que soporta cada idea, aprender a refutar, negociar y debatir. En definitiva, los participantes aprenderán a comunicar mejor, a impactar en la audiencia, a entrenar las habilidades sociales de cada uno y a desarrollar su capacidad de liderazgo.

Recursos adicionales que refuerzan el discurso, nuevas técnicas de persuasión y argumentación, y la adaptación a diferentes contextos y situaciones, también son objeto de estudio en este programa.

Lokinn

Detalles del programa

‘Oratoria a la Carta’ es un programa online, práctico y flexible, que permite a cada participante acceder a todo el contenido del mismo cuando otras tareas o compromisos lo permitan. La duración estimada es de 30 horas, a lo largo de tres meses.

Se divide en diez bloques, en los que se accederá a todos los contenidos y explicaciones de los expertos, y a lo largo de los cuales cada participante realizará un buen número de ejercicios prácticos y exámenes para ir afianzando y aplicando progresivamente los conocimientos adquiridos.

Durante todo el programa los formadores resolverán dudas, corregirán errores y potenciarán los aspectos de mejora de cada participante. La metodología exige la realización de exámenes parciales, así como un examen final para constatar la evolución y mejora de los participantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí