jueves, 28 marzo, 2024

La EvAU comienza sin incidencias en C-LM, salvo por 5 alumnos confinados

La prueba se ha iniciado esta mañana en todos los campus y algunos institutos

El inicio de la EvAU este lunes en Castilla-La Mancha ha comenzado «sin incidencias» salvo un «dato menor», y es que cinco alumnos no se han podido presentar a los exámenes tras haber dado positivo en COVID-19 o estar en aislamiento por algún contacto.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes por la mañana el rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha visitado el campus de Cuenca. De esta forma, ha asegurado que la prueba se ha iniciado esta mañana en todos los campus y algunos institutos, porque en este 2021 «se ha incrementado el número de sedes por el tema de la pandemia».

Por tanto, el inicio de la EvAU en la región «se está desarrollando con absoluta normalidad y solo ha habido un pequeño incidente». En palabras del rector, este es un «dato menor», y es que de los 8.431 estudiantes han habido cinco que por dar positivo o estar en contacto van no se han podido presentar.

«Por supuesto, estos cinco alumnos que se habían matriculado para hacer ahora la EvAU van a tener todas las facilidades para hacer la prueba en la convocatoria extraordinaria», ha incidido el rector.

Además, ha puesto de manifiesto que en este inicio de la prueba de acceso a la Universidad se están respetando las medidas sanitarias «de forma escrupulosa que se habían puesto en marcha para evitar aglomeraciones». Con todo, «un inicio muy normal» del cual se ha congratulado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí