viernes, 19 abril, 2024

La enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos regionales, a debate este jueves

Durante el pleno de las Cortes regionales

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debate y vota este jueves la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022, presentada por el Grupo Popular, en una sesión en la que también se abordará las cotizaciones para autónomos y profesionales liberales, la posible reforma de la Ley Electoral o la escalada de precios en el sector alimentario.

La Junta de Portavoces y la Mesa reunidas presididas por Pablo Bellido se ha reunido este lunes para convocar sesión plenaria con cinco puntos en el orden del día a tratar en el Convento de San Gil de Toledo, el jueves día 11 de noviembre a partir de las 11.00 horas.

El primero de los puntos corresponde al debate de la enmienda a la totalidad que el Partido Popular presentó al proyecto de ley de las cuentas de la Junta de Castilla-La Mancha para 2022.

De salir adelante en la votación, supondría la devolución del Proyecto al Gobierno; de lo contrario, continuará su tramitación parlamentaria, con la apertura de un nuevo plazo para enmiendas parciales, según han informado las Cortes en nota de prensa.

El grupo de Ciudadanos ha presentado un debate general sobre «la incidencia de la subida de las cotizaciones sociales en los autónomos y profesionales liberales», mientras que el Grupo Popular ha presentado otros dos sobre «la escalada de precios en el sector alimentario» y sobre la «oportunidad» de una supuesta reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Por último, en el bloque de control al Gobierno el grupo popular ha decidido formular tres preguntas orales sobre el Hospital General de Toledo, el transporte escolar y el precio de las plazas de residencias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí