s谩bado, 23 marzo, 2024

La contienda entre PP y PSOE C-LM se encarniza a cuenta de los indultos y la imputaci贸n de Cospedal

Una contienda que ambas formaciones han mantenido a lo largo de esta semana

La contienda dial茅ctica que PP y PSOE han mantenido a lo largo de esta semana en la regi贸n al hilo de los indultos de los condenados por el proc茅s y la imputaci贸n de la expresidenta regional Mar铆a Dolores de Cospedal por la operaci贸n ‘Kitchen’ se ha tornado casi encarnizada.

La primera en evidenciar este duro y usual enfrentamiento ha sido la secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos, Carolina Agudo, que este viernes ha dado un paso m谩s en el ataque frontal que su partido est谩 llevando a cabo contra los posibles indultos, al pedir al presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, que pida la dimisi贸n de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, despu茅s de que 茅sta planteara que el expresidente de Catalu帽a, Carles Puigdemont, pueda volver a Espa帽a sin ser detenido.

芦Nuestro deber es posicionarnos contra las pretensiones de los independentistas avaladas por Pedro S谩nchez y sus ministras y permitidas por los barones socialistas. 驴Que espera Emiliano Garc铆a-Page para pedir la dimisi贸n de la ministra comunista? 驴C贸mo puede ser que un gobierno que representa a una las grandes naciones del mundo cuente con una ministra comunista que plantee que Puigdemont vuelva al pa铆s sin ser detenido?禄.

芦Con esas palabras hoy tenemos m谩s razones que nunca para protestar contra la deriva a la que nos llevan los ministros socialistas禄,ha enfatizado Agudo, quien considera que el planteamiento de Belarra 芦no es solo el de una ministra comunista, sino el de S谩nchez禄.

Lokinn

Por todo ello, ha criticado que la oposici贸n del presidente regional a los indultos 芦sea de boquilla禄, algo que, a su entender, demuestra al vetar y prohibir que las Cortes regionales alberguen un debate sobre indultos 芦contra los que han querido romper el pa铆s禄.

NU脩EZ 芦SE ESCONDE禄 PARA DEFENDER A COSPEDAL

Al lance de la secretaria general de los ‘populares’ ha respondido el presidente de los parlamentarios socialistas, Fernando Mora, que tras volver a defender la 芦claridad禄 de la oposici贸n de Garc铆a-Page a los indultos, ha atacado al presidente del PP, Paco N煤帽ez, por su 芦silencio禄 ante la imputaci贸n de Cospedal.

芦Garc铆a-Page se ha opuesto con sinceridad. No ha hecho como Casado, para ver qu茅 saca, ni como Arrimadas, para ver qu茅 saca, ni lo hace para enfrentar a nadie禄 ha defendido Mora, que en rueda de prensa ha redundado en la 芦valent铆a禄 del l铆der regional del PSOE en esta cuesti贸n.

芦Ojal谩 N煤帽ez fuese tan valiente con relaci贸n a su pronunciamiento respecto a la imputaci贸n de Cospedal como Page lo est谩 siendo respecto de los indultos. Pero est谩 absolutamente escondido, pero no solo est谩 escondido, sino que los dirigentes de su partido a nivel regional defienden a Cospedal no solo de su imputaci贸n si no de su nefasta gesti贸n en Castilla-La Mancha durante cuatro a帽os禄, ha lamentado.

Dicho esto, el dirigente socialista se ha preguntado por qu茅 a Cospedal no se le abre expediente como a otros militantes del PP. 芦驴No ser谩 que Casado le debe mucho a Cospedal? 驴No ser谩 que el dedazo de Cospedal puso a N煤帽ez?禄, ha preguntado con ret贸rica.

Por todo ello, Mora ha vuelto a decir que el PP de Castilla-La Mancha no est谩 a la altura de las circunstancias y que su l铆der 芦se oculta, no es valiente禄.

De ah铆 que haya finalizado pidiendo nuevamente al PP que reflexione sobre el modelo de oposici贸n que esta ejecutando en la regi贸n,. A su entender, solo profundiza en 芦la ocultaci贸n, en ser huidizo, no dar cara, ni a nivel de problemas internos, ni respecto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆