mi茅rcoles, 17 abril, 2024

La Consejer铆a de Educaci贸n asegura que siguen los protocolos 芦a rajatabla禄

En periodo vacacional, Educaci贸n no lleva una estad铆stica de los profesores contagiados en la regi贸n

La Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha remitido a las pr贸ximas decisiones que Ministerio de Sanidad y Educaci贸n puedan tomar al inicio de curso en enero, tras analizar la incidencia por COVID, y ha destacado que el Ejecutivo regional siempre ha cumplido los protocolos 芦a rajatabla禄.

芦Hemos sido muy seguidistas y seguiremos en esa misma l铆nea禄, ha manifestado la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes para dar cuenta de los acuerdos del 煤ltimo Consejo de Gobierno de 2021, marco en el que ha aprovechado para agradecer su labor a la comunidad educativa tras un a帽o protagonizado por la pandemia, ‘Filomena’ y una DANA.

Rodr铆guez ha indicado que durante el periodo vacacional su departamento no contabiliza el n煤mero de docentes que se han contagiado, ya que como 芦cualquier ciudadano tienen que acudir al centro de salud禄 para notificar un posible contagio o si tienen s铆ntomas.

Tras remarcar que el pasado 22 de diciembre se celebr贸 una conferencia sectorial, ha confiado en que habr谩 un encuentro entre el Ministerio de Educaci贸n y las comunidades aut贸nomas para analizar la situaci贸n en el segundo trimestre del curso.

Preguntada por la suspensi贸n de las San Silvestres en algunos municipios, la responsable en materia deportiva ha remarcado que son los ayuntamientos los que pueden tomar ese tipo de decisiones y no su Consejer铆a, aunque ha recomendado utilizar la mascarilla en las carreras que s铆 se celebren.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆