martes, 23 abril, 2024

La cocina castellanomanchega se traslada hasta San SebastiƔn de la mano de Raƭz Culinaria

Castilla-La Mancha ha estado presente tambiĆ©n en la ediciĆ³n 2021 de MADbird Fair, una de las principales citas de turismo de naturaleza del paĆ­s

La cocina castellanomanchega ha sido protagonista en la mesa de diez de las mĆ”s prestigiosas sociedades gastronĆ³micas de la ciudad de San SebastiĆ”n, que han degustado un menĆŗ elaborado con productos de la tierra y regado con los vinos de la regiĆ³n, bajo el sello de RaĆ­z Culinaria. Por otro, Castilla-La Mancha ha estado presente tambiĆ©n en la ediciĆ³n 2021 de MADbird Fair, una de las principales citas de turismo de naturaleza del paĆ­s.

Diez sociedades gastronĆ³micas de San SebastiĆ”n han degustado este fin de semana toda la potencia y la calidad de la cocina castellanomanchega de RaĆ­z Culinaria. Hasta 600 comensales han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la fusiĆ³n entre vanguardia y respeto por la tradiciĆ³n que caracteriza la cocina regional, con la garantĆ­a que se recoge bajo el sello impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para distinguir la cocina de la regiĆ³n.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que las sociedades gastronĆ³micas son un referente de la gastronomĆ­a en el paĆ­s, especialmente en el PaĆ­s Vasco, muy ligadas ademĆ”s a la cocina tradicional. Zubigain, Gaztelubide, Euskal Billera, Loiolatarrak, Itsaburu, Basoetxea, UniĆ³n Artesana, Lagun Garbi, Ollagorra e Instingorra son las diez sociedades que han contado con un menĆŗ elaborado con productos de Castilla-La Mancha.

En concreto, queso manchego, pisto con huevo y berenjena, atascaburras con bacalao y nueces, migas de pastor, gazpachos manchegos con carne de caza y cordero manchego al horno son algunos de los platos que han podido degustar los comensales en el marco de esta acciĆ³n, impulsada por la DirecciĆ³n General de Turismo, Comercio y ArtesanĆ­a de la ConsejerĆ­a de EconomĆ­a, Empresas y Empleo; de la mano de los cocineros Emi MartĆ­n, MarĆ­a AlcĆ”zar, JosĆ© Luis AdĆ”n, Diego MuƱoz, Juanjo SĆ”nchez, Francisco Atienza, Mario de Lucas, Jorge Susinos, Yolanda FernĆ”ndez, Jose J. Moreno, ToƱi GarcĆ­a, Antonio MartĆ­nez, Antonio GonzĆ”lez, AdriĆ”n Zamora, Florentino TĆ©bar, Juan Rayos y Quique Cerro. Todo ello acompaƱado por los vinos de las DO Almansa, La Mancha, Ribera del JĆŗcar, MĆ©ntrida, La Manchuela y ValdepeƱas.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

TURISMO DE NATURALEZA

AdemĆ”s, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a travĆ©s de la DirecciĆ³n General de Turismo, Comercio y ArtesanĆ­a de la ConsejerĆ­a de EconomĆ­a, Empresas y Empleo, ha estado presente como expositor en la ediciĆ³n 2021 de MADbird Fair, una cita seƱera del turismo de naturaleza en el paĆ­s y por la que han pasado mĆ”s de 12.000 personas a lo largo del fin de semana.

Castilla-La Mancha ha sido uno de los 50 expositores que han copado el Paseo de Recoletos para promocionar el potencial de turismo de naturaleza de la regiĆ³n, subrayando la apuesta por el turismo sostenible, realizado en espacios abiertos del Ejecutivo autonĆ³mico, ademĆ”s de poner en valor la enorme riqueza natural y la amplia oferta de turismo rural y sostenible con las que cuenta Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­