martes, 19 marzo, 2024

La albaceteña Llanos Castellanos, una de las caras nuevas de la Ejecutiva de Sánchez

Isabel Rodríguez y Álvaro Martínez Chana entran también en la Ejecutiva y Milagros Tolón será la presidenta del Comité Federal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido situar en su Ejecutiva a la directora adjunta del gabinete de la Presidencia, la albaceteña Llanos Castellanos, como secretaria de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

Sánchez ha situado al portavoz adjunto en el Congreso, Felipe Sicilia, como nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) para la nueva etapa que arranca el PSOE tras el 40º Congreso Federal de Valencia.

El presidente del Gobierno presentará este sábado a su nuevo equipo, en el que ya se ha confirmado que se mantendrá Cristina Narbona como presidenta; Adriana Lastra como vicesecretaria general; y Santos Cerdán como secretario de Organización.

Además, conservan su asiento, aunque con distintas responsabilidades, los dirigentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ahora será secretario de Política Municipal, y Javier Izquierdo, que asumirá la Secretaría de Acción Electoral.

También se incorpora el alcalde de Sevilla y líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, como presidente del Consejo de Política Federal –el antiguo Consejo Territorial–.

El secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que hasta ahora presidía ese órgano, se mantendrá en la Ejecutiva, como responsable de Autonomías, aunque para ello el PSOE deberá reformar sus estatutos, que en este momento contemplan la incompatibilidad de compaginar un asiento en la Ejecutiva Federal con una secretaría general autonómica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí