jueves, 18 abril, 2024

Junta mira a la digitalizaci贸n como parte esencial en la estrategia productiva de las empresas

La pandemia ha tra铆do la capacidad y la necesidad de innovar

El director general de Empresas de Castilla La Mancha, Javier Rosell, ha apuntado a la digitalizaci贸n como una parte esencial de la estrategia productiva de las empresas y ha resaltado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional con el cierre del mejor a帽o de ayudas a la innovaci贸n, con 4,3 millones de millones de euros, convencido de que la pandemia tambi茅n ha tra铆do la capacidad y la necesidad de innovar.

As铆 lo ha trasladado Rosell durante la presentaci贸n de los ganadores de los cuatro retos del Primer Open Innovation de Castilla-La Mancha, con el que se persigue crear una iniciativa para la cooperaci贸n entre empresas, tanto profesionales como emprendedores, para el desarrollo de ideas y retos que aporten valor.

Un acto en el que Rosell ha hecho referencia a los m谩s de cien proyectos de emprendimiento que se han beneficiado de la convocatoria de innovaci贸n, 芦un elemento que cada a帽o va a m谩s禄, ofreciendo el apoyo de Castilla-La Mancha en lo que haga falta en este proceso.

En todo caso, el director de Empresas ha apuntado que las soluciones ganadoras de este ‘open as铆 como las 24 participantes, todas ellas van a tener posibilidad de hacerse realidad su reto. En este sentido, se ha referido a la l铆nea de ayudas que hay abierta hasta el pr贸ximo 15 de diciembre, donde le Gobierno regional aporta 1,3 millones de euros para apoyar los proyectos de digitalizaci贸n centrados en el comercio electr贸nico, las mejoras de las estrat茅gicas comercializadoras y en la transformaci贸n digital de la industria manufacturera.

Rosell ha destacado el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en la escucha activa de los agentes, en este caso centrados en la innovaci贸n, para dise帽ar herramientas adaptadas a las necesidades reales de las empresas, lo que ha posibilitado que se hayan obtenido los mejores resultados en la convocatoria de ayudas a la innovaci贸n empresarial, ha dicho.

Adem谩s, ha animado a los proyectos ganadores, as铆 como todos lo que se han presentado, y que tengan la digitalizaci贸n como factor central, a solicitar las ayudas Adelante Digitalizaci贸n.

De su lado, la presidenta de la Patronal en Guadalajara, Mar铆a Soledad Garc铆a, ha mostrado su entusiasmo por la presentaci贸n de una veintena de propuestas al Open Innovation Castilla-La Mancha pero, sobre todo, por la calidad de las mismas, convencida de que con esta iniciativa se abre 芦una puerta禄 a la iniciativa colaborativa en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara y vicepresidente del Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n (CEEI) de Guadalajara, Alberto Rojo, ha felicitado a las ‘start up’ ganadoras, as铆 como a las empresas tractoras y a los CEEIs por esta iniciativa. 芦Nos sit煤a a la vanguardia en estrategias de I+D, y s贸lo puede ser garant铆a de 茅xito y de nuevas oportunidades para nuestra ciudad, para nuestra provincia y para Castilla-La Mancha禄, ha defendido.

Lokinn

El vicepresidente primero de la Diputaci贸n de Guadalajara, Rub茅n Garc铆a, ha resaltado el valor a帽adido de iniciativas como 茅sta, por poner en contacto a grandes empresas, muy consolidadas, con otros proyectos de emprendimiento a los que se ha brindado una gran oportunidad de hacerse un hueco como creadores y prestatarios de nuevos servicios que mejoran los procesos productivos禄.

Por lo que respecta a la primera edici贸n del Open Innovation Castilla-La Mancha, organizado por los CEEIs de la regi贸n, con la financiaci贸n del Gobierno regional y acogido en el centro de Guadalajara, consiste en la resoluci贸n de retos propuestos por las empresas tractoras por parte de los emprendedores para lograr la cooperaci贸n entre estas, empresas, ‘start up’ y profesionales del emprendimiento para el desarrollo de sus ideas.

Del reto puesto por la alcarre帽a Witzenmann, el ganador ha sido Inwire Technologies, de Jes煤s Barba. ‘Spin-off’ de la Universidad de Castilla-La Mancha que capitaliza los m谩s de 20 a帽os de experiencia de los miembros del grupo de investigaci贸n ARCO.

De la empresa tractora Cojali, de Ciudad Real, la soluci贸n ganadora ha sido la de Furious Koalas, de Carlos Gonz谩lez y David Vallejo. Empresa de base tecnol贸gica, constituida como ‘spin-off’ de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2016 y que proporciona servicios integrales de alta calidad en las 谩reas de la representaci贸n gr谩fica interactiva, el desarrollo web, el v铆deo interactivo y el marketing de contenidos.

Por su parte Gesprolog, de Nacho Pascual, ha sido el ganador del reto propuesto por la empresa tractora Rodenas y Rivera, ubicada en Albacete. Gesprolog es una empresa nacida en 2016 y que ha trabajado en diferentes proyectos de optimizaci贸n de procesos. Expertos en consultor铆a log铆stica, ayudan a mejorar la cadena de suministro a partir de la optimizaci贸n de los procesos.

El 煤ltimo de los retos propuestos en esta primera edici贸n del Open Innovation Castilla-La Mancha 2021 es el de la empresa Toledana Vitae Naturals, y que ha ganado Avanzate de Juan L贸pez. Avanza Tecnolog铆a Industrial es una empresa TIC con gran experiencia en inform谩tica industrial, especializados en el sector de la extrusi贸n del aluminio.

Su principal misi贸n es la de mejorar los procesos productivos de sus clientes, buscando un aumento en su productividad y en la calidad de sus productos, al tiempo que logran una reducci贸n de costes en el material y energ茅tico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆