jueves, 11 abril, 2024

Jaime propone la modernización de la agricultura castellanomanchega para asegurar la supervivencia de las explotaciones

Jaime ha abogado por ayudar a los viticultores a digitalizar e implicar la tecnología haciéndola un hueco en la vendimia

Ante el comienzo de la vendimia en Castilla-La Mancha, la diputada de Ciudadanos en las Cortes regionales, Elena Jaime ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha “implicarse verdaderamente en nuestra región para trabajar en modernizar la agricultura”, porque para la diputada liberal, “se necesita un salto cualitativo de progreso en el sistema de producción y para ello tenemos que contar con los agricultores más jóvenes e ir de la mano de las nuevas tecnologías y de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Jaime ha abogado por ayudar a los viticultores a digitalizar e implicar la tecnología haciéndola un hueco en la vendimia, “apostamos por una viticultura 4.0”, a pesar de que es un sector muy tradicional, se sabe que la digitalización en la producción de principio a fin, el big data como aliado para conocer el mejor momento de recolección de la uva, las estaciones meteorológicas, sensores, cámaras y drones “ayudan a controlar mucho mejor los viñedos”, ha apostillado la diputada liberal.

En este sentido, Jaime ha pedido que se trabaje en algo “tan lógico y comprensible para todo el mundo” que es que el precio que reciban nuestros agricultores por la uva o cualquier otro producto agroalimentario se ajuste a la realidad, “necesitamos una agricultura competitiva donde el mercado sea el que determine precios justos para todos”, ha abogado.

Desde Ciudadanos estamos orgullosos de nuestros agricultores y los valores que representan, pero de igual modo, en Ciudadanos creemos en otra forma de hacer agricultura donde los pequeños productores sean cuidados como herederos de lo que somos y seremos. “Nuestra cultura del vino y del aceite es algo a defender y cuidar”. Del mismo modo, ha explicado que “necesitamos más industria agroalimentaria que implique más competidores. Necesitamos explotaciones modernas que den cabida a jóvenes agricultores. Y en definitiva, menos palabras y más hechos”.

No obstante, el partido liberal en las Cortes presentará, próximamente, diversas iniciativas parlamentarias en este sentido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí