jueves, 25 abril, 2024

IU propone iluminar de verde las Cortes por el D铆a Mundial para la prevenci贸n del suicidio

Una fecha que se conmemora este viernes

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha propuesto iluminar de color verde el edificio de las Cortes Regionales con motivo del D铆a Mundial para la prevenci贸n del suicidio que se celebrar谩 este viernes.

La vicecoordinadora regional de IU, Isabel 脕lvarez, ha avanzado esta iniciativa al Ejecutivo auton贸mico teniendo en cuenta que 芦el suicidio sigue siendo la primera causa externa de defunci贸n en Espa帽a desde hace m谩s de una d茅cada禄 y 芦en el a帽o 2018, los 煤ltimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estad铆stica, fallecieron en nuestro pa铆s 3.539 personas por suicidio禄.

Lokinn

Adem谩s, 脕lvarez, en un comunicado, ha se帽alado que 芦con la actual crisis de la COVID-19 est谩n aflorando con mayor intensidad los comportamientos suicidas y estos est谩n afectando a un amplio porcentaje de la poblaci贸n禄.

Tambi茅n ha recordado que 芦en 2019 se quitaron la vida 309 personas de edades comprendidas entre los 15 y 29 a帽os, una cifra que se sit煤a ligeramente por delante de los accidentes de tr谩fico, que sumaron 307 defunciones, seg煤n datos de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Prevenci贸n del Suicidio禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, desde Izquierda Unida se suman a las peticiones del Tel茅fono de la Esperanza, que reclama un Plan Nacional de Prevenci贸n del Suicidio, una mejora de la Atenci贸n Primaria, fortalecer los servicios de Salud Mental, desarrollar planes de formaci贸n y mayor apoyo a las organizaciones que trabajan en este 谩mbito.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆