jueves, 28 marzo, 2024

Incrementado hasta un 65 por ciento el presupuesto destinado a los centros y servicios de Atención Temprana en los últimos siete años

Pérez ha destacado que el Gobierno Regional dedica 8,6 millones de euros anuales y 350 profesionales

El Gobierno regional ha incrementado un 65 por ciento el presupuesto destinado a los centros y servicios de Atención Temprana en los últimos siete años, con 8,6 millones para este año 2021.

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la visita que ha realizado al centro de Atención Temprana de La Solana, en la que ha estado acompañado del alcalde del municipio, Luis Díaz-Cacho, así como por la delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo.

Javier Pérez ha indicado que la Atención Temprana “es una de las señas de identidad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, que ha atendido durante el primer semestre de este año a 5.600 familias, 628 más que el pasado año en el mismo periodo, lo que ha supuesto un incremento del 13 por ciento.

En este sentido, el director general de Discapacidad ha destacado “el proceso de transformación que se está produciendo en los centros y servicios de Atención Temprana, orientándose hacia la atención centrada en la familia y en entornos naturales, como la casa o el colegio”. Un proceso donde, de la mano de Plena Inclusión, “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en una comunidad aventajada y donde ya el 78 por ciento de los centros ha recibido la formación en este sentido”, ha subrayado el director general.

Además, “se trata de un avance en un Programa de Atención Temprana universal y gratuita, que se verá reforzada en una nueva ley que comenzará a debatirse con las distintas entidades en los próximos meses, y al que nuestra región dedica 8,6 millones de euros anuales y 350 profesionales”, ha matizado Javier Pérez.

En concreto, en la provincia de Ciudad Real durante el primer semestre se ha atendido a 1.932 familias, 183 más que en el mismo periodo del año 2020, y en el caso del centro de Atención Temprana de La Solana se han atendido a 66 niñas y niños.

Proyecto ‘Valorarte’ de la Asociación Laborvalía.

Por otro lado, el director general de Discapacidad, Javier Pérez, ha visitado el proyecto ‘Valorarte’ de la Asociación Laborvalía, un proyecto que en esta ocasión lleva por nombre ‘Super-heroes’ y que hoy se está desarrollando en las dependencias de discapacidad de la Delegación de Bienestar Social.

Dicho proyecto tiene como objetivo visibilizar los valores que aportan las personas con discapacidad a la sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí